Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere William Vizoso narrador deportivo de Industriales en la COCO

Deportes

Muere William Vizoso narrador deportivo de Industriales en la COCO

La voz del comentarista acompañó durante más de 20 años los juegos de pelota tanto en el Changa como en el Latino

Muere William Vizoso narrador deportivo de Industriales en la COCO

Muere William Vizoso narrador deportivo de Industriales en la COCO. (Collage; COCO/Pixabay)

William Vizoso Vasallo, narrador deportivo de la capitalina emisora COCO, falleció en La Habana a la edad de 64 años víctima de un cáncer, según reporta el sitio web Swing Completo.

En sus más de 20 años como narrador deportivo de la emisora radial más deportiva de Cuba acompañó el desarrollo del béisbol de los equipos capitalinos de Metropolitanos e Industriales.

Sin embargo, el público siempre le recordará por acuñar la frase que resalta al conjunto de Industriales: “Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital”.

En un mensaje luctuoso la emisora COCO recordó que Vizoso Vasallo fue “uno de los narradores y comentaristas emblemáticos del béisbol habanero y cubano”.

“La COCO tiene una familia que va más allá de la sangre, la provincia, e incluso las fronteras de este archipiélago llamado Cuba, donde decir Industriales es también reconocer a las voces que han narrado sus hazañas, alegrías y tristezas. Y entre las descripciones más memorables estarán siempre las tuyas, con vozarrón sonoro, potente y a la vez cálido”, destaca una publicación en el perfil de Facebook de la emisora capitalina.

Por su parte, el también comentarista deportivo Andy Vargas, con el cual hizo pareja de narración durante muchos años, transmitió su pesar por la pérdida de su “compañero de mil campañas”.

Vargas y Vizoso Vasallo comenzaron a trabajar juntos desde 1998 y en sus voces resonaron varias de las más importantes victorias del equipo azul.

Sin embargo, el fallecido destacó también en tareas administrativas pues entre sus funciones estuvo la de subdirector de la COCO. Como locutor participó en el noticiero radial “Acción Deportiva”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top