FARÁNDULA
Muerte del Príncipe Felipe: Revelan la causa oficial
Los rumores apuntaban a que su deceso podría deberse a una enfermedad
Este miércoles fue revelada la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor, en Reino Unido.
Muchos rumoreaban que su deceso podría deberse a una enfermedad, ya que las semanas anteriores el Duque de Edimburgo había estado hospitalizado, incluso algunos pensaron que podría tratarse del coronavirus, pero todo eso fue descartado en el informe emitido desde la Casa Real
Fue The Telegraph quien tuvo acceso al certificado de defunción del príncipe Felipe firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la Casa Real, y en ella declaran que este falleció debido a “su avanzada edad”.
De esta manera, el acta sugiere que el príncipe no tenía ninguna enfermedad que podría haber causado su muerte, por lo que se permite usar el término “edad avanzada” como causa del fallecimiento si la persona difunta tenía más de 80 años.
A principios de marzo, el príncipe Felipe fue operado del corazón tras un par de semanas internado en el hospital St. Bartholomew a causa de una infección que no estuvo relacionada con el Covid-19.
El duque de Edimburgo, quien iba a cumplir un siglo de vida en el mes de junio, estuvo casado con la Reina Isabel II por más de 70 años y ambos tuvieron cuatro hijos, Carlos de Gales, Andrés de York, Ana del Reino Unido y Eduardo de Wessex.
Su nombre era Felipe Mountbatten y su título completo: “Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la Reina, consejero privado”.
El príncipe nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú y fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.
Tras las graves derrotas de Grecia en su guerra contra Turquía, entre los años de 1919 y 1922, la familia de Felipe fue desterrada de por vida por un tribunal revolucionario.
Por seguridad, Felipe, siendo un bebé, fue movilizado en una cuna hecha con una caja de frutas hacia Francia donde su familia se estableció en una casa prestada por su adinerada tía, la princesa Marie Bonaparte.
Se casó con la Reina Isabel el 20 de noviembre de 1947, cuando ella aún era la heredera al trono. Antes de la boda renunció a su religión ortodoxa y lealtad a Grecia por lo que en automático perdió el título de Príncipe de Grecia y Dinamarca.