Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto y decenas de heridos en protestas por triunfo de Lukashenko en Bielorrusia

Mundo

Un muerto y decenas de heridos en protestas por triunfo de Lukashenko en Bielorrusia

Las protestas estallaron después de que la oposición acusó al presidente Lukashenko de manipular las elecciones

protestas en bielorusia

Muerto y heridos dejan protestas por triunfo dudoso de Lukashenko. (Captura de pantalla: El Mundo – YouTube)

Un muerto, decenas resultaron heridos y al menos 3.000 personas detenidas en Bielorrusia entre el domingo y este lunes tras la elección presidencial considerada fraudulenta por la oposición, según reportaron medios locales y organizaciones de derechos humanos.

Según la ONG Vesná, una persona murió atropellada por un vehículo policial. El episodio fue captado por un video que circuló en las redes sociales donde se ve al hombre ser arrojado, quedar inconsciente y posteriormente trasladado por dos manifestantes. Sin embargo, el deceso no ha sido confirmado por otras fuentes y fue desmentido por la policía.

Otro manifestante que, según informes, murió durante los sangrientos enfrentamientos con la policía dijo en cambio que había sobrevivido a una brutal golpiza policial y que esperaba ser detenido en breve.

“En total, en todo el país, fueron detenidas unas 3.000 personas (…). Durante los incidentes, más de 50 ciudadanos y 39 policías resultaron heridos, algunos de ellos están hospitalizados”, declaró el ministerio en un comunicado, informando de manifestaciones nocturnas “no autorizadas en 33 ciudades y localidades del país”. 

Las protestas estallaron después de que la oposición acusó al presidente Alexander Lukashenko de manipular las elecciones para asegurar una victoria aplastante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top