TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muestra Joven ICAIC 2019 se está realizando en La Habana

Noticias de Cuba

Muestra Joven ICAIC 2019 se está realizando en La Habana

La 18° edición del festival fílmico proyectará las 24 producciones que están participando de este evento

El documental de Milanés aborda los aspectos más importantes de su trayectoria artística.

El documental de Milanés aborda los aspectos más importantes de su trayectoria artística. (CIBERCUBA)

Bajo el slogan “Del corte a la acción”, la 18 edición de la Muestra Joven ICAIC 2019 se está llevando a cabo del el 2 al 7 de abril en las salas de los cines 23 y 12 y Charles Chaplin; para proyectar las 24 producciones que están participando como concursantes, de las cuales 11 son de ficción y 13 son documentales.

Sobre este evento la Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala: “El certamen de filmes en sus diversas categorías (ficción, documental y animación), en el que se miden las creaciones de directores cubanos que no rebasen los 35 años, propone para esta edición el programa piezas de ficción como El Secadero, de José Luis Aparicio Ferrera; Cositas malas, de Víctor Alfonso; Fin, de Yimit Ramírez; Alberto, de Raúl Prado Rodríguez; Atardecer en el trópico, de Marta María Borrás; y Ángela, de Juan Pablo Daranas Molina”.

Asimismo, el citado reporte sostiene que en la categoría de documentales “competirán, entre otros, los materiales Destiempo. La crisis y la prensa, de Laura Roque Valero; Adolece, de Daiyán Noa; El hombre que siempre hizo su parte, de Orisel Castro López y York Neudel; y De las alas secas, dormidas, de Indiana Díaz Caraballo”.

La realización de esta Muestra, es una ocasión propicia para el debate, las exposiciones, y l aproximación al cine a nivel mundial, y por esta razón se incluirán en el programa diferentes talleres, conferencias y proyecciones de películas de otros festivales.

El día de hoy será presentado nuevamente el documental “Pablo Milanés”, el cual presenta la vida del admirable cantautor cubano; y que fue realizado bajo la dirección de Juan Pin Vilar, el cual invita a recorrer los inicios en el medio musical del artista de la trova cubana, sin dejar escapar detalle alguno.

Amigos, los invito a todos a la proyección del documental "Pablo Milanés", sobre la vida de mi padre. El próximo 3 de abril a las 3PM en la Cinemateca de Cuba. Se los recomiendo mucho

Posted by Haydée Milanés on Friday, March 29, 2019

 

Con Información de CubitaNow

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top