DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muestran causas de la disminución de la natalidad en China

Mundo

Muestran causas de la disminución de la natalidad en China

En las redes sociales las mujeres centran sus comentarios en la falta de apoyo familiar y el deterioro de su futuro profesional si deciden tener otro hijo

Mujer china y su hijo

Mujer china y su hijo (CUBASI)

Varios factores como son las carencias económicas, frenos en el desarrollo profesional y falta de respaldo familiar han conllevado a las mujeres en China a cuestionarse tener un segundo hijo.

En el año pasado el periódico China Daily realizó un análisis de los comentarios publicados en la red social Sina Weibo y destacó los tres factores mencionados anteriormente.

En año 2017 el índice de nacimientos de bebés fue de 17,2 millones, mientras que en el pasado año disminuyó a 15,23 millones.

En las redes sociales las mujeres centran sus comentarios en la falta de apoyo familiar y el deterioro de su futuro profesional si deciden tener otro hijo.

Además existen otros factores que agravan más la problemática, como pueden ser los altos costos de criar al niño, la necesidad de tener un espacio más grande, el aumento de los costos de la educción y guarderías.

Se estima que el año 2029 la población china llegue a un pico de 442 millones de individuos y posteriormente sufrirá una disminución producto de la baja natalidad y los altos índices de envejecimiento.

Expertos han expresado su preocupación al Gobierno y lo han exhortado a que aplique medidas que incentiven los casamientos y los embarazos para detener el problema.

 

Con información de CubaSi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top