Noticias destacadas

Mujer arrestada en Hialeah por golpear a una madre con su hijo en brazos

La sospechosa al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol
Mujer arrestada en Hialeah por golpear a una madre con su hijo en brazos
Maribel Escandell López podría enfrentar varios años de prisión si es encontrada culpable de los cargos en su contra. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Hialeah arrestó a una mujer de 53 años, identificada como Maribel Escandell López, por atacar a una madre mientras sostenía a su bebé de 11 meses, informó Local 10. El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. de ayer domingo, cerca de la calle 25 Este.

La sospechosa actualmente enfrenta los cargos de abuso infantil agravado y agresión. Según el informe oficial del arresto, Escandell López, quien es la dueña de la propiedad y al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, se vio involucrada en una disputa por un espacio de estacionamiento con dicha inquilina, conocida como Iglesia Hernández.

Pese a la presencia del bebé, la detenida golpeó y pateó a la madre en el estómago. Durante el forcejeo, el bebé sufrió una lesión en su codo derecho, lo que llevó a que fuera trasladado al Centro de Atención Urgente Infantil Nicklaus para recibir tratamiento médico.

Testigos en el lugar intervinieron para separar a las dos mujeres. Los agentes de policía de Hialeah que respondieron al incidente señalaron que Escandell López presentaba signos evidentes de estar muy ebria, pues arrastraba las palabras, se tambaleaba mientras estaba de pie y emitía declaraciones incoherentes.

A pesar de los testimonios de los testigos y de la evidencia de su comportamiento alterado, la detenida negó repetidamente cualquier altercado. Finalmente, le leyeron sus derechos Miranda y fue detenida sin más incidentes.

Hasta la mañana del lunes, permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con su fianza aún por determinar.  En cuanto a las sanciones en el estado de Florida por dichos delitos, las consecuencias legales pueden ser severas.

El abuso infantil agravado es considerado un delito grave de primer grado en Florida. Si se declara culpable, la acusada podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión y una multa de hasta 10.000 USD. En algunos casos, la pena puede incluir la supervisión electrónica y la obligación de registrarse como agresor sexual, dependiendo de las circunstancias del abuso.

Por otro lado, la agresión en Florida puede ser clasificada como un delito menor de primer grado o como un delito grave de segundo grado, dependiendo de la severidad del ataque. Si la agresión es clasificada como un delito grave, el acusado podría enfrentar hasta 15 años de prisión y una multa de hasta 10.000 USD. En casos más leves, como una agresión sin lesiones graves, la pena podría ser menor, pero aun así incluye posibles sanciones de cárcel y multas.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -