TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer cubana da luz a cuatrillizos en Santa Clara

Noticias de Cuba

Mujer cubana da luz a cuatrillizos en Santa Clara

Durante el año pasado el Hospital Materno de Villa Clara 56 partos múltiples

Mujer cubana da luz a cuatrillizos en Santa Clara

Mujer cubana da luz a cuatrillizos en Santa Clara. (CMHW)

La cubana Lisdania Sánchez Arboláez, de 34 años de edad y con hijos varones, dio a luz a otros cuatro bebes masculinos en el primer parto de cuatrillizos que se registra en el Hospital Materno “Mariana Grajales” luego de 36 años, de Villa Clara, según reporta la emisora CMHW.

La progenitora estaba ingresada en la institución sanitaria desde hacia meses por considerarse un embarazo de alto riesgo. Allí se le controlaban sus parámetros vitales y se le dio seguimiento a la evolución de los cuatro niños hasta que el grupo de expertos médicos decisión intervenir el periodo de gestación con 32 semanas y medias mediante una cesárea.

“Cada niño peso más de tres libras”, aseguró la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en Neonatología y quien estuvo al frente del equipo que atendió a la mujer.

En estos momentos los bebés han evolucionado y aunque todavía permanecen controlados ya están de alta médica pues pesan entre 5 y 6 libras. El padre Arían Sarría Fabián, de 36 años, junto a Lisdania optaron por nombrar a sus niños varones con comenzando con la letra “A”. Los nombres escogidos fueron: Anuel, Allan, Aseak y Austin.

Mujer cubana da luz a cuatrillizos en Santa Clara

Mujer cubana da luz a cuatrillizos en Santa Clara. (CMHW)

El Hospital Materno de villaclareño registró durante el 2019 un total de 5 mil partos y de ellos 56 fueron múltiples, destacando este mencionado parto cuatrillizos, 2 trillizos y 53 gemelares.

Durante el mes de febrero del pasado año también se reportó un parto de cuatrillizos en Santiago de Cuba. Una joven de 26 años protagonizó el acontecimiento más importante de los últimos años en el Hospital Materno Norte Tamara Bunke.

La tasa de natalidad en Cuba (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2017 del 10,75‰, y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,72. El hecho de que tenga un índice de fecundidad inferior a 2,1 por mujer (fecundidad de reemplazo), supone que no se garantiza una pirámide de población estable.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top