Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujer da a luz con útero trasplantado de donante fallecida

Mundo

Mujer da a luz con útero trasplantado de donante fallecida

Es la primera operación exitosa que se realiza en EEUU

Mujer da a luz con útero trasplantado de donante fallecido

Mujer da a luz con útero trasplantado de donante fallecido. (@TWITTER)

Este pasado miércoles nació un niño en la Clínica de Cleveland, EEUU. El hecho ocurre prácticamente a cada hora, pero lo relevante del caso es que el bebé fue fruto de la concepción de una donante de útero fallecida.

Lindsey McFarland es el nombre de la madre que desde hacía años luchaba por tener un hijo y los tratamientos de fertilidad a los que se había sometido eran en vano hasta que llegó la posibilidad de realizarse un trasplante de útero de una donante fallecida. Después de casi dos años ve los frutos de tanto esfuerzo al dar a luz a su propio hijo.

A finales del año 2017 llegó la oportunidad para realizar la operación y la paciente asimiló bien el útero sano que le fue trasplantado. Durante todo el proceso de embarazo, los médicos monitorearon de cerca a la mujer, pues se trata de la primera vez que nace una criatura en un útero trasplantado.

Según las informaciones desde la clínica, “el desarrollo del feto, el proceso fue normal y sin complicaciones”. Los médicos planificaron cesárea y un equipo multidisciplinario le asistió en el parto.

“Nuestro objetivo es hacer que estos eventos extraordinarios sean comunes para las mujeres que eligen esta opción. Estamos agradecidos con el donante y su familia, su generosidad permitió que el sueño de nuestra paciente se hiciera realidad y que naciera un nuevo bebé”, dijo el doctor del programa trasplante uterino de la Clínica de Cleveland, Andreas Tzakis.

El primer registro de un bebé nacido en estas condiciones data de diciembre del 2018 en Brasil.

El trasplante útero está reservado para aquellas mujeres que no pueden embarazarse porque nacieron sin útero o lo perdieron. A nivel mundial, desde 2016, se han realizado cinco procedimientos exitosos, tres de la cuales ya han quedado embarazadas.

 

Con información de Infobae  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top