ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a una mujer en Maryland que dejó encerrados a 7 niños en el auto y se fue de compras

Estados Unidos

Arrestan a una mujer en Maryland que dejó encerrados a 7 niños en el auto y se fue de compras

La mujer de Maryland fue acusada por irse de compras dejando a los niños encerrados en un auto apagado y con las ventanas cerradas

Mujer deja encerrados a 7 niños en un carro para irse de compras. (BEBESYMAS.COM)

Gracias a la astucia de un niño de 4 años de edad, la policía de Maryland pudo enterarse de que su madre lo dejó encerrado junto a otros seis pequeños en un automóvil bajo el sol.

El menor pudo llamar al 911 y dijo a la policía que se encontraba atrapado en el vehículo, mientras su madre estaba de compras.

La Oficina del Sheriff del Condado de Charles informó en un comunicado que  «a través del GPS y otros mecanismos, la persona que tomó la llamada pudo identificar la ubicación del automóvil”.

Reportaron los oficiales el estado en que encontraron a los menores de edad cuando llegaron a la escena, manifestando que el auto estaba apagado y tenía las ventanas cerradas.

Según el comunicado, los menores estaban “asustados” y “sudorosos”, y el auto solo contaba con un asiento apropiado para niños de esa edad.

La mujer a cargo de los menores se presentó en el lugar 10 minutos después que la policía, luego de haberse tardado en las compras aproximadamente 20 minutos, en un centro comercial cercano. Dos de los niños son sus hijos y los demás cinco los estaba cuidando, según dijo la oficina del alguacil.

Posteriormente, fue acusada de confinamiento de niños dentro de un vehículo motorizado y hay cargos adicionales pendientes, aseguró la oficina del alguacil.

“Como recordatorio, es ilegal dejar a un niño menor de ocho años dentro de un vehículo motorizado si el cuidador está fuera de la vista del niño, a menos que haya una persona confiable de al menos 13 años acompañándolo”, insistieron las autoridades.

Asimismo, dijeron que hay que considerar que “es peligroso dejar cualquier cosa, incluidas las mascotas, dentro de un vehículo motorizado, especialmente a medida que las temperaturas externas se vuelven más cálidas».

«La temperatura dentro de un vehículo estacionado puede elevarse rápidamente a niveles extremadamente altos e incluso fatales en un corto período de tiempo”, acotó el comunicado.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top