Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mujer dio positivo a coronavirus y está “desaparecida” en Nueva Jersey

ESTADOS UNIDOS

Mujer dio positivo a coronavirus y está “desaparecida” en Nueva Jersey

La paciente proporcionó datos falsos cuando se realizó los análisis para detectar la enfermedad

Las autoridades de Nueva Jersey tienen en marcha un intenso operativo de búsqueda para hallar a una joven mujer que dio positivo a coronavirus Covid-19 y no puede ser ubicada ya que proporcionó datos falsos en el hospital cuando se hizo los análisis.

Por su mentira en el Hospital General de East Orange, la mujer en estos momentos es considerada un “riesgo para la salud pública” en la ciudad de Newark, informó Fox News.

“Esta persona es un riesgo para la salud pública para ella y para toda la comunidad, en este punto, todavía no tenemos conocimiento de quién es”, informó el alcalde Ras Baraka.

Cuando los funcionarios en el hospital confirmaron que padecía la enfermedad propagada en varias regiones del mundo, se le fue a notificar que necesitaba estar bajo aislamiento y en tratamiento pero se descubrió que su dirección era falsa.

Las autoridades locales indicaron que está en gestiones una orden judicial para que el centro de salud pueda publicar un video captado con las cámaras de vigilancia para que la misma ciudadanía colabore con la policía en identificar a la portada del coronavirus.

Además el Departamento de la Policía de Newmark tiene en proceso una investigación en el hospital para tratar de tener información precisa de médicos y empleados que le dieron atención.

“Debido a que dio un nombre falso, porque dio una dirección falsa, puso en riesgo a muchas, muchas, muchas personas, no solo en la ciudad de Newark sino también en todas las ciudades circundantes en el estado”, comentó el alcalde.

El alcalde pidió a la mujer desconocida que se comunique de inmediato con su proveedor de salud y regrese a dicho hospital para que pueda estar en tratamiento y se eviten más contagios.

Según los registros de la Universidad Johns Hopkins, Nueva Jersey presenta 178 casos confirmados de coronavirus hasta este martes por la tarde.

Además se tiene conocimiento de tres personas fallecidas, una mujer de 50 años y dos hombres de 90 y 69 años. Todos murieron por ya tener padecimientos respiratorios cuando se contagiaron de Covid-19.

Con respecto a Nueva York, estado vecino de Nueva Jersey, tiene el segundo mayor número de casos en el territorio estadounidense con al menos 967 personas infectadas. En total, En el país hay 5.677 enfermos.

A nivel global, 164 naciones tienen presencia del nuevo coronavirus dando una suma de 194.471 infectados, 7.875 defunciones y 81.081 recuperados.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top