Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer fallece por paro cardíaco mientras practicaba Zumba

Mundo

Mujer fallece por paro cardíaco mientras practicaba Zumba

Un paro cardíaco le arrebató la vida a una mujer que se encontraba ejercitándose en una clase de zumba

Mujer de 44 años falleció mientras bailaba una rutina de Zumba

Mujer de 44 años falleció mientras bailaba una rutina de Zumba.(MVS NOTICIAS)

Una mujer sufrió un paro cardíaco mientras bailaba durante una clase de zumba en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México y murió dentro de las instalaciones del lugar.

Según describieron las demás mujeres que participaban en la sesión, su compañera de 44 años comenzó a sentirse mal y de pronto se desvaneció.

Los paramédicos y autoridades que atendieron el llamado de emergencia determinaron que la mujer había fallecido tras sufrir un paro cardíaco, el cual aparentemente fue fulminante.

Los asistentes a la clase de Zumba comentaron a la policía y especialistas médicos que la clase no había tenido ejercicios intensos, por lo que fue descartada la posibilidad de que la rutina de ejercicio fuera la causa de la muerte.

El fallecimiento sucedió en un local localizado en la calle oriente 19 casi esquina Norte 1, en la colonia Reforma, del municipio del Estado de México.
Actualmente el lugar del incidente se encuentra bajo investigación por las autoridades para determinar si contaban con los permisos requeridos para desarrollar este tipo de actividad.

Este suceso repentino no ha sido el único registrado en México, en marzo de 2018 una mujer en Tampico, Tamaulipas, murió de un infarto fulminante mientras asistía a una clase zumba, en un local de la calle Emilio Portes Gil.

De igual forma, en septiembre de 2016 mientras transcurría una clase de zumba en Pénjamo, Guanajuato, otra mujer perdió la vida mientras que se ejercitaba en la colonia El Huarapo.

En ambos casos las mujeres perdieron la vida antes de que los paramédicos pudieran dar asistencia médica.

 

Con Información de Infobae

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top