CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Muere una joven en Miami al intentar cruzar la vía del tren Brightline

Estados Unidos

Muere una joven en Miami al intentar cruzar la vía del tren Brightline

Joven mujer muere en Lake Worth luego de ser arrollada por un tren en medio de la vía férrea

Muere mujer arrollada por un tren en Lake Worth, Miami. (INFOBAE)

Princess Davis, de 31 años de edad, es el nombre de la joven que murió mientras intentaba cruzar la vía férrea del tren de alta velocidad Brightline (ahora Virgin) al norte de Miami, informó la policía de Palm Beach.

El incidente ocurrió en Lake Worth, cuando el tren se aproximaba a gran velocidad mientras Davis se encontraba en medio de la vía. A pesar de que el conductor alertó sobre la proximidad del vagón a través del silbato del mismo, el mortal desenlace no pudo ser evitado.

Según lo que los agentes de la policía indicaron, se cree que dicho siniestro se trate de un accidente. Sin embargo, es algo que no pueden confirmar hasta que el proceso de investigación (que se encuentra en curso) culmine.

El tren en cuestión inicialmente se llamaba Brightline, sin embargo al empezar a formar parte de la red de transporte del adinerado británico Richard Branson, ha pasado a llamarse Virgins Train USA. A diferencia de la mayoría de trenes rápidos presentes en Europa, este no se traslada a través de túneles si no por medio de una vía férrea convencional con intersecciones.

Este medio de transporte recorre la zona comprendida entre Miami y West Palm Beach a una velocidad de 79 millas por hora, y ha resultado ser el causante de más de 12 muertes desde que empezó a funcionar en julio del año 2017.

Razón por la cual para alertar a los transeúntes y evitar lamentables desenlaces la empresa ferroviaria se ha encargado de colocar múltiples anuncios lumínicos en los diversos cruces de las vías, para señalar la presencia de trenes de alta velocidad e indicar a las personas  que por prevención se mantengan  alejados de las vías.

Actualmente, la compañía de transporte se encuentra trabajando en la optimización de medidas de seguridad .

Para un futuro no muy lejano se proyecta ampliar el recorrido que lleva a cabo dicho tren, esperando que empiece a transitar en el sector comprendido entre  Palm Beach y Orlando  a una velocidad de ciento diez millas por hora.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top