Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una mujer es desatendida en Taco Bell por no hablar español

EE.UU.

Una mujer es desatendida en Taco Bell por no hablar español

“¡No es mi problema, esto es Hialeah! Aquí no se habla inglés.”

Una de las sucursales de Taco Bell. (INTERNET)

Alexandria Montgomery intentaba de todas las formas posibles pedir su orden en un Taco Bell de Hialeah, según se aprecia en un vídeo que dura poco más de tres minutos.

La empleada del establecimiento, la cual se encontraba al otro lado de la ventana del driveway, cuyo acento resulta ser aparentemente cubano, le dice que ni ella ni ninguno de sus los otros empleado que la acompañan esa noche hablan inglés, por lo cual le pide a la clienta que se retirase.

El tono de la empleada de Taco Bell va cambiando conforme la usuaria insiste en que ella quiere ordenar, que es simple, que solo le va a seleccionar un número específico del menú, pero la empleada que se identifica al final del video como “Luisa” (aunque luego se sabría que no era su nombre real) solo le dice “lo siento mucho”.

En la grabación se escucha a una voz masculina junto a Alexandria, que filmaba el video.

Ninguno de los dos podía creer lo que estaba ocurriendo. La empleada comenzó a gritarle que se moviera y posteriormente empezó a amenazar a la clienta con “¡Te voy a llamar a la policía!” debido a que tenía a más autos esperando detrás para ordenar.

La clienta le insistió una y otra vez a la empleada “¡Pero tú entiendes el menú que yo estoy pidiendo, es solo que no me quieres tomar mi orden!” mientras otra de las trabajadoras también de origen hispano se sumaba a la escena.

Las dos le dicen a la mujer que nadie de ahí habla inglés, por lo que se tenían que retirarse del lugar.

“¡No es mi problema, esto es Hialeah! Aquí no se habla inglés” le dijo la empleada en el momento cumbre de la discusión, mientras la clienta discutía porque ella no podía aceptar que no tomaran su orden solo porque nadie hablaba inglés en ese Taco Bell. “¡Vete a la veintinueve, 29th Ave!” le gritó en un tono molesto.

“¡De todas formas es América! ¿Cómo no me van a atender porque no hablo español?”, dijo Alexandria Montgomery. El hombre quien también iba en el auto, intentó decir los números en español para que le tomaran la orden, pero ese intento también resultó inútil.

“Sí la entiendo, no quiero” dice la empleada identificada como Luisa en el minuto 2.20 del vídeo, mientras que su otra compañera trataba de calmar los ánimos.

El video ha sido visto más de 50 mil veces, tiene varios miles de comentarios y reproducido por decenas de medios de comunicación, por lo que el incidente ha provocado una oleada de indignación en la página de Facebook de la víctima.

La mayoría de ellos, de cubanos disculpándose y admitiendo sentirse avergonzados por este acto de discriminación con una angloparlante.

Una publicación hecha este martes por Alexandria en sus redes sociales aclara que “Luisa” no era el verdadero nombre de la mujer que le mal atendió, además ella era la mánager general de ese turno, y confirmó que esta había sido despedida de Taco Bell.

Las redes, como en este caso, suelen ser el espacio donde la gente difunde casos de discriminación, racismo o xenofobia, por lo que escenas similares a estas, no son infrecuentes en Estados Unidos.

Hace unas semanas, dos empleados con origen mexicano fueron víctimas de agresiones racistas por parte de una vecina del edificio a donde llegaron para realizar un trabajo.

Poco antes, un hombre en Carolina del Norte llamó a la policía porque “no creía que una mujer negra que había ido con su hijo a nadar a la piscina de su vecindario, era lo suficientemente rica como para vivir allí”.

 

Con información de Ciber Cuba

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Remberto

    15 septiembre, 2018 at 10:16 pm

    Cuando voy a un lugar d esos los q hablan inglés siempre m atienden esta babosa simplemente no la queria atender q vergüenza y q bueno q la votaron por bruta.

  2. Lic. Pierre Millet

    15 septiembre, 2018 at 10:11 pm

    El Idioma Ingles es el oficial de esta gran nacion Americana, nadie le puede negar un servicio a una persona anglosajona de habla Ingles, es incosebible esa situacion en la Red Comercial de “Taco Bell”, deben de exigirles a todos los empleados que atienden al publico enlos EE. UU. que hablen el idioma de este pais, no importa que sea en Hialeah o en otro sitio del pais, estamod en los Estados Unidos de America, y ese rechazo a la Agro-Americana que deseaba comprar en ese lugar, se puede considerer como una Discrimincion, lo cual es un delito de Odio, penado y sancionado en nuestras leyes penales vigentes.

    Muchas Gracias.

  3. Marisol

    14 septiembre, 2018 at 6:06 pm

    Ayyyy que novedad!!!!! No puedo entender que una mánager no sepa ni siquiera los números del uno al diez. Me imagino que El mal comportamiento fue de ambas partes, quien sabe si más del usuario.

  4. piri

    14 septiembre, 2018 at 4:15 pm

    Que clase de locura solo en Hialeah

  5. Lesly Pardo

    14 septiembre, 2018 at 2:37 pm

    Esto simplemente es una falta de respeto a los clientes , Esa empleada no tiene idea lo que estaba haciendo negándole un servicio a un ser humano no importa el idioma o raza. Esto es un problema de educación e incultura

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top