Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujeres cubanas piden intervención de la Reina de España ante la represión del régimen

Noticias de Cuba

Mujeres cubanas piden intervención de la Reina de España ante la represión del régimen

Para el mes de noviembre está programada una visita a Cuba de Felipe VI y Leticia

Mujeres cubanas claman por la intervención de la Reina de España ante la represión del régimen

Mujeres cubanas claman por la intervención de la Reina de España ante la represión del régimen. (HOLA)

Un grupo de mujeres cubanas, activistas de los derechos humanos en la Isla, remitieron una carta a la Reina Leticia de España donde exponen la represión política a las que son expuestas por oponerse al Gobierno comunista.

En la misiva, las opositoras claman por una “solidaridad urgente” ante los atropellos cometidos casi a diario por la policía política y exponen la campaña emprendida en las redes bajo la etiqueta #UnidasPorNuestrosDerechos.

“Hemos tenido conocimiento por la prensa de su visita a nuestro país con motivo del V Centenario de la fundación de La Habana. No solo para nosotras sino para el pueblo de Cuba en general, sería un gran acontecimiento esta visita Real. Sin embargo, deseamos por medio de la presente hacerle un llamado sobre la situación del país”, señalan la Alianza Cuba por la Inclusión (ACI) y la Red Femenina de Cuba (RFC).

La declaración de las mujeres cubanas hace notar las recientes palabras del Rey Felipe VI que con motivo del llamamiento a elecciones en España dijo que la “Constitución hace de nuestro país una sociedad abierta, democrática y diversa”.

Algo que, según las activistas, no existe en Cuba, por lo que se requiere una “solidaridad urgente y muy necesaria” con el objetivo de “erradicar la violencia en contra de las mujeres, en nuestro país, tanto en el ámbito público como en el privado”.

La campaña iniciada en el mes de septiembre ha sido “fuertemente reprimida por el Gobierno, siendo la mayoría de las mujeres que pertenecen a esta iniciativa detenidas, secuestradas y sometidas a fuertes interrogatorios y amenazas.

“Esta situación la denunciamos en misiva enviada al presidente Díaz Canel, sin que hayamos tenido a la fecha alguna respuesta”.

“Somos conscientes del rol de las autoridades representantes de organismos multilaterales de protección y defensa de derechos humanos”, con esta frase recordaron que han enviado iguales mensajes a otras mujeres importantes del mundo como Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos.

“Cuba está sumida actualmente en una grave crisis, reconocida como “periodo coyuntural” por el presidente. Nos preocupa la manipulación que pueda hacer el Gobierno cubano sobre esta visita tan valorada, pero que sin duda coloca a la Corona en una delicada situación, presentándola, no solo como avalista de la dictadura cubana, que actualmente ha desatado una ola severa de represión en contra de la sociedad civil independiente, sino de quienes han cometido violaciones a los derechos humanos, como los son los Sres. Maduro y Ortega”, se puede leer en el mensaje.

Antes de finalizar, apelan a la condición de periodista de la Reina: “Majestad, como periodista de formación, conoce profundamente la importancia de la libertad de expresión y de opinión, sin ella el debate de ideas que enriquece y promueve el progreso de los pueblos, no es posible. Contamos con su apoyo y solidaridad y le solicitamos respetuosamente, pueda interceder por la erradicación de la violencia política en contra de las mujeres en Cuba”.

 

Con información de DDC  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top