Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujeres cubanas sin vivienda habitan local abandonado en espera de una respuesta de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Mujeres cubanas sin vivienda habitan local abandonado en espera de una respuesta de Díaz-Canel

Denuncian que el régimen cubano lleva años prometiendo viviendas que a la fecha no han entregado

Mujeres sin vivienda habitan local en espera de una respuesta de Díaz-Canel. (ADN CUBA/ WIKIPEDIA).

Una veintena de mujeres cubanas en La Habana se encuentran ocupando un local abandonado que anteriormente funcionaba como una fábrica, pues no cuentan con una vivienda y esperan que el régimen les de una solución al problema.

En el grupo hay tres embarazadas y 25 niños. María de las Mercedes Naranjo, una de las mujeres, narró a ADN Cuba que es madre de dos menores y que por más de dos años ha esperado que las autoridades respondan sus promesas de vivienda.

De acuerdo al reportaje, el gobierno municipal de Diez de Octubre le había prometido una respuesta a su situación en consideración a su hija, Yahaira Diéguez Naranjo, quien padece neuropatía sensitiva autonómica hereditaria tipo IV.

Sin embargo, ante la falta de respuesta a su caso, la mujer decidió instalarse en el almacén ubicado en la calle Enna, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez, en Luyanó, hasta que el propio Miguel Díaz-Canel en persona responda a su caso.

“Mi casa está a punto de derrumbarse, ya mi hija tiene cinco años y en cualquier momento se me muere porque no tiene la calidad de vida que recomiendan sus médicos porque su enfermedad es incurable”, expresó la mujer.

La niña necesita urgentemente una habitación con aire acondicionado para disminuir su fiebre y mantenerse en un lugar higiénico para evitar infecciones, según le recomendaron los médicos.

Apenas en abril, debido a un cuadro de osteomielitis, a la pequeña le fue amputado uno de los dedos de su pie derecho.

Como el caso de María de las Mercedes Naranjo existen miles en Cuba, que esperan una respuesta de las autoridades a un problema de vivienda que se ha extendido por años.

La inacción del régimen, a la par de sus constantes promesas incumplidas, son tomadas ya a modo de burla por los habitantes de la Isla.

“Hace cinco años me presenté en Vivienda porque vivo en una casa de madera que se está cayendo y solo he recibido peloteo, chantaje y propuestas de sobornos”, denunció Juana Mercedes Martínez Gutiérrez, madre de un menor de edad diagnosticado con retraso mental moderado.

“Hasta me han dicho que con 500 CUC te damos una propiedad a nombre de quien tú quieras en una semana… ¿de dónde voy a sacar ese dinero si tengo que vivir de alquiler en alquiler? Según la trabajadora social yo tengo hecho un expediente, pero resulta que no aparece”, señaló Martínez Gutiérrez.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top