Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multa sin cifra muestra arbitrariedad y desidia de la PNR en La Habana

Noticias de Cuba

Multa sin cifra muestra arbitrariedad y desidia de la PNR en La Habana

El opositor Ramón Mora fue multado por $000 tras ser detenido sin motivo en La Habana

Opositor Ramón Mora Hernández. (Twitter Angel Juan Moya).

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana multaron al activista Ramón Mora Hernández, sin especificar la cifra que debe pagar.

Según denunció Ángel Moya en Twitter, el opositor fue detenido y multado sin motivo, pero el papel que le entregaron no especificaba la cuantía de la sanción.

En las fotografías compartidas por Moya, se aprecia la multa con todos los espacios completados. Sin embargo, en el espacio de la cifra aparecen tres ceros, sin ningún número que aclare cuánto es lo que debe pagar.

Aunque el hecho fue un descuido del oficial en cuestión, que “olvidó” anotar la cifra principal para establecer el pago, también deja ver que la policía deliberó sobre la multa.

Es decir, el hombre no fue detenido por una falta específica que ameritara una sanción prefabricada, sino que anotó los tres ceros primero mientras pensaba de cuánto le impondría la multa al cubano.

Considerando la experiencia pasada de ciudadanos y activistas con la policía, la multa pudo ser de mil, 2.000 o hasta 3.000 pesos dependiendo de la actitud del opositor.

Sin embargo, en el intercambio el policía olvidó anotar el número y la multa quedó en blanco como prueba de la arbitrariedad con que estas se aplican y del abuso de autoridad de la policía cubana.

Bromeando con la situación, algunos usuarios le recomendaron a Mora en los comentarios que no pague nada, pues técnicamente esa es la multa impuesta “$0”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top