Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a casi 2.000 personas por bañarse en playas de La Habana

Noticias de Cuba

Multan a casi 2.000 personas por bañarse en playas de La Habana

Los infractores violaron el Decreto No. 31 de 2021

Próxima apertura de playas en La Habana no es cierta

Las multas oscilan entre los 2.000 y 3.000 CUP. (Foto: Periódico Cubano)

Más de 1.730 multas fueron impuestas por bañarse en playas de La Habana, entre el 2 de agosto y el 10 de septiembre. Hasta el momento, el acceso a áreas del litoral está prohibido como parte de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19.

El valor de las amonestaciones osciló entre 2.000 y 3.000 pesos per cápita, según información publicada por Tribuna de La Habana.

“Fueron sancionadas por el Decreto-Ley 31, que regula el protocolo en la actual etapa, 178 infracciones este fin de semana, 63 en La Habana del Este, incluyendo el Reparto Camilo Cienfuegos, y 51 en el municipio de Playa”, refirió el diario estatal.

Las zonas donde más bañistas fueron multados son: intersección de calle Primera y 70, La Puntilla, la playita de 16 y La Concha. Las violaciones aumentan los fines de semana, “precisamente cuando inspectores e integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria incrementan los operativos preventivos en los territorios de Playa y La Habana del Este”.

Durante el mes de julio, Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Control y Fiscalización del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, también informó multas impuestas en correspondencia con el Decreto No. 31 de 2021.

En ese momento, 549 cubanos habían sido sancionados por estar en la playa y “violar las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus”.

La mayoría deben abonar montos de hasta 3.000 CUP, fundamentalmente en los Consejos Populares de Guanabo y Cojímar. También se detectaron infractores en la playita de 16 y la zona de 1ra. y 70.

Tribuna de La Habana aseguró en ese momento que en las piscinas no se habían reportado muchas violaciones al protocolo sanitario, pues las autoridades encargadas “velaban por el cumplimiento de las normas a expensas de ser igualmente multas por permitir desorden”.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el Minsap notificó 612 positivos a la COVID-19 en La Habana. El municipio más afectado resultó Diez de Octubre, con 64 confirmados, seguido de La Habana del Este, con 58.

De manera general, el país registró 7.516 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, así como la muerte de 76 personas a causa de la enfermedad. La provincia Pinar del Río tuvo 1.973 casos y continúa como epicentro de la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top