Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a cubano con 1.200 pesos por decir que en EEUU no hay colas

Noticias de Cuba

Multan a cubano con 1.200 pesos por decir que en EEUU no hay colas

López Cossi fue detenido a golpes por parte de elementos de la Policía Nacional

Multan a cubano con 1.200 pesos por decir que en EEUU no hay colas para comprar alimento

Cola en Cuba para conseguir productos básicos (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un residente de Nueva Gerona, René López Cossi, fue sometido a un juicio sumario por decir que en Estados Unidos no se hacen colas para comprar alimentos, cuando estaba intentando conseguir pollo.

CubaNet informó que el 5 de noviembre López Cossi se encontraba en una cola para comprar pollo y champú, pero se hartó de esperar y lanzó el comentario. Fue entonces cuando una señora presente lo denunció ante un policía por “hablar mal de la Revolución”.

López Cossi fue detenido a golpes por parte de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Boinas Rojas, lo cual desató gritos de repudio hacia los uniformados como “abusadores”, “asesinos” y “abajo la dictadura”.

Ante la alteración de las personas presentes también llegaron al lugar integrantes de la Brigada Antimotines conocidos como los Boinas Negras.

López Cossi narró al medio independiente que durante un arresto de cuatro días estuvo incomunicado hasta que le notificaron que el 27 de noviembre sería su juicio y lo dejaron en libertad pero nuevamente fue detenido el 15 en su vivienda para ser enjuiciado ese mismo día.

El hombre no tuvo la oportunidad de presentar testigos, aunque había más de 20, y fue acusado por los “delitos” de atentado, desacato y desorden público, por lo cual fue multado con 1.200 CUP.

“El juicio fue un circo, algo planificado. La fiscal ni siquiera aceptó poner en el acta que el pueblo se manifestó en contra de los policías”, declaró Omar Amela Hernández, jefe del Departamento Jurídico del Partido Autónomo Pinero.

Amela Hernández agregó que el ciudadano tendrá 72 horas para apelar la multa ante un tribunal, sin embargo, existen pocas posibilidades de que dé resultado porque estos procedimientos no se toman en cuenta por parte de la autoridad y únicamente sirven para manifestar una inconformidad ante la sanción.

Hace unos días el Tribunal Provincial de La Habana sometió a un juicio sumario al músico Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), luego de haber sido acusado por el delito de desacato.

El artista opositor, sin la oportunidad de recibir ayuda de un abogado, fue sentenciado a ocho meses de privación de la libertad y fue trasladado al centro penitenciario de Valle Grande.

El MSI, tras dar a conocer la sentencia, informó que realizará acciones cívicas, además de procedimientos legales hasta lograr la excarcelación del cantante.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top