Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Multan a integrante de la UNPACU por “afear el ornato público”

Noticias de Cuba

Multan a integrante de la UNPACU por “afear el ornato público”

Geordanis Muñoz asegura que es por su protesta en favor de la liberación de José Daniel Ferrer

Geordanis Muñoz asegura que seguirá sin pagar multas (GEORDANIS MUÑOZ/FACEBOOK)

Geordanis Muñoz, miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que agentes de la Seguridad de Estado le impusieron una multa de 3.000 pesos por el delito de “afear el ornato público”.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, el opositor también dijo que los oficiales lo declararon “líder negativo de la comunidad” y además lo amenazaron con inventarle algún delito para encarcelarlo nuevamente.

El activista señaló que el citatorio se realizó en la estación policial de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, donde estaban presentes el jefe local de la policía política, el oficial “Adolfo”, y también el oficial “Wilfredo”.

Muñoz es parte de cuatro activistas de la misma organización que desde hace una semana son llamados a citatorios donde les han impuestos multas similares que ya suman los 20.350 pesos.

“Me levantaron un acta de advertencia por supuesta peligrosidad social pre delictiva; por reunirme según ellos con personas de conducta antisocial y por ser líder negativo aquí en mi comunidad”, comentó Muñoz.

El opositor considera que la multa fue porque en su cuenta de Facebook tiene fotografías con diferentes activistas en la vía pública, con quienes se sumó a la campaña “100 días, 100 voces por la libertad de José Daniel Ferrer”.

La protesta consiste en tomarse una fotografía y publicarla en redes sociales con un cartel que diga #FreeFerrer.

Publicada por Geordanis Muñoz en Miércoles, 15 de enero de 2020

El activista comentó que es su primera multa en este año, luego de que en octubre de 2019 recibiera una advertencia por no pagar multas que anteriormente le impusieron por participar en manifestaciones cívicas de la UNPACU.

Muñoz recuperó su libertad en enero de 2018, tras cumplir dos condenas que sumaban un año y medio de prisión; una de ellas se la dictaron por no pagar multas.

Pese a este antecedente, el activista dejó en claro en la entrevista que seguirá firme en la decisión de no pagar las multas, porque las califica como arbitrarias y además se las imponen por ejercer derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top