Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El opositor Geordanis Muñoz iría a la cárcel si no paga 10 mil pesos de multas arbitrarias

Noticias de Cuba

El opositor Geordanis Muñoz iría a la cárcel si no paga 10 mil pesos de multas arbitrarias

Se las impusieron por exigir libertades en la Isla y documentar la ineficiencia del gobierno

Geordanis Muñoz Guerrero, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (RADIO MARTÍ)

Geordanis Muñoz Guerrero, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), está amenazo con ser trasladado a prisión si no paga un total de 10 mil pesos de multas que le han aplicado de manera arbitraria agentes de la Seguridad del Estado a pesar de no haber cometido ni un delito.

Un gestor de la oficina de Cobros de Multas fue hasta su vivienda ubicada en la ciudad de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, para notificarle que será procesado por incumplimiento de pago de multas.

El opositor y coordinador de la organización en dicha ciudad comentó a Radio Televisión Martí que por segunda vez lo llevarían preso ante la decisión de no pagar esas multas impuestas por exigir libertades y denunciar la ineficiencia del gobierno.

Los diez mil pesos corresponden a dos multas, la primera se la impusieron el año pasado cuando participó en una protesta a favor de la liberación de Tomás Núñez Magdariaga; posteriormente recibió otra por ejercer activismo político en vía pública y filmar videos.

La imposición de multas arbitrarias es una de las estrategias represivas que utiliza el gobierno cubano para frenar las acciones de grupos opositores y detener a sus integrantes.

Hace unos días esta acción fue denunciada por miembros del Movimiento de Opositores por una Nueva República, quienes a toda hora sufren la intimidación de agentes con imposición de multas.

El presidente de esta organización, José Díaz Silva, comentó a Radio Martí que durante el mes de septiembre 23 activistas de esta organización recibieron un total de 30 multas sin razón alguna.

Rolando Díaz Silva, Humberto González Zamora y Ángel Castro Zamora, son los más afectados, ya que tiene entre tres y cuatro multas.

Para el gobierno, Nueva República debe 3 mil 400 pesos, cantidad que no tienen pensado pagar los integrantes de esta organización porque es dar dinero para los agentes que los reprimen e intimidan con tal de defender la ineficacia de las autoridades.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top