¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Multan a más de 4.000 pasajeros por violar regulaciones de armas de fuego en EEUU

Estados Unidos

Multan a más de 4.000 pasajeros por violar regulaciones de armas de fuego en EEUU

Los viajeros que incumplan con las restricciones de armas de fuego pueden enfrentar cargos penales o estatales o locales

Armas detectadas en los viajeros

Armas detectadas en equipaje de los viajeros. (NEWS FRONT)

El número de personas multadas por violar las regulaciones de armas de fuego en EEUU ha aumentado considerablemente a más de 4.000.

Según los datos registrados, en 2017, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) aplicó multas de aproximadamente USD 1,45 millones a los viajeros que incumplieron las normativas.

Las mayores incidencias fueron por el traslado de armas en varios aeropuertos de los centros más concurridos en el sur o en el oeste del país.

Por cuestiones de privacidad, la TSA no permitió revelar datos de los infractores.

Esta situación constituye una preocupación para la agencia, pues pone en riesgo la seguridad de los aeropuertos y de los viajeros durante el vuelo. De igual forma ralentiza el proceso de revisión en los puntos de control, pues al detectarse un arma se hace más riguroso.

Hace un tiempo fue detenida una señora de Arlington, Virginia, en el aeropuerto Ronald Reagan, que portaba en su bolsa de mano una pistola 9 milímetros cargada.

Asimismo, en el aeropuerto Marshall-Washington, antes de abordar al avión de Baltimore, fue detectado un hombre que transportaba un rifle plegable.

Los viajeros que incumplan con las restricciones de armas de fuego pueden enfrentar cargos penales o estatales o locales. De igual forma la TSA también puede presentar causas civiles federales de hasta USD 13.000 cada una.

Las principales zonas en donde se detectaron armas fueron en los aeropuertos: Hartsfield-Jackson, de Atlanta; Dallas-Fort Worth; George Bush Intercontinental, en Houston; Phoenix Sky Harbor; Denver International y Dallas Love Field.

La mayor cantidad de denuncias (3.932, o aproximadamente el 96%) se debe por armas de fuego que se encontraban en bolsos de mano o en el equipaje facturado empacadas ilegalmente.

A pesar de que es legal volar con armas de fuego en el equipaje facturado, deben empacarse de una manera específica y declararse cuando se factura la maleta.

 

Con información de Infobae

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    29 octubre, 2018 at 6:15 am

    Siento tanta inseguridad!!!

  2. Marilyn

    28 octubre, 2018 at 6:14 pm

    LAS PERSONAS QUE VIAJAN CON ARMAS. NO VAN CON BUENAS INTENCIONES. Y MENOS SI VAN CARGADA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top