Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multa de 2.000 CUP a transportista de La Habana por “exceso de pasaje”

Noticias de Cuba

Multa de 2.000 CUP a transportista de La Habana por “exceso de pasaje”

“Por tener un pasaje, más de 2 mil pesos de multa, no es justo, soy padre de familia y tengo una licencia que pagar al 100%”

Transportista cubano denuncia multa injustificada por exceso de pasaje. (Erick Rodríguez Facebook).

Un transportista privado de La Habana denunció que fue multado injustificadamente por las autoridades por 2 mil pesos (CUP), una cifra prácticamente impagable tras el ordenamiento monetario.

El hombre, identificado como Erik Rodríguez, explicó a través de un grupo de Facebook que su capacidad de pasaje es de ocho personas.

Ahí denunció que aunque este miércoles iba circulando desde Marrero, en el municipio de Arroyo Naranjo, con solo seis personas a bordo, pero un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lo multó por “exceso de pasajeros”.

Rodríguez indicó que el oficial lo detuvo en el punto de control de Managua y lo identificó como un “capitán”, con el número de patrulla 02118.

“Le expliqué que esa ley no existe para nosotros y me respondió que por ahí él no permite que los taxis pasen llenos”, explicó en la publicación.

El hombre afirma que trabaja todos los días la ruta de Marrero a Managua y viceversa, y que no había tenido problemas con el pasaje porque en La Habana no hay aún una regulación a la capacidad de los taxis privados.

Indicó que la púnica regulación que hay vigente es sobre el uso del nasobuco, el cual todos sus pasajeros y él mismo portaban adecuadamente.

Publicación sobre multa injustificada. (Facebook).

El hombre lamentó la sanción, pues representa más del salario mínimo de un mes y es un duro golpe a la economía de cualquier familia.

“Por tener un pasaje, más de 2 mil pesos de multa, no es justo, soy padre de familia y tengo una licencia que pagar al 100%”, expresó.

Si bien las multas de 2 o 3 mil pesos por diversas violaciones relacionadas con la pandemia han sido siempre difíciles para el cubano de a pie, tras el ordenamiento monetario se han vuelto insostenibles.

El aumento de precios desde el mes pasado ha vuelto la situación crítica para muchas familias, que necesitan cada peso de sus ingresos para costear los servicios básicos como agua potable y electricidad, además de los alimentos, que han aumentado entre el doble y 20 veces su precio dependiendo del producto.

En los comentarios varios usuarios le recomendaron que se queje, pero también varios afirmaron que su queja no sería escuchada y que ya solo le quedaba pagar la multa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top