Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a un residente de Hialeah por sacrificar pollos durante un ritual

Estados Unidos

Multan a un residente de Hialeah por sacrificar pollos durante un ritual

El hombre reclamó a las autoridades que no le permitieron ejercer su libertad religiosa

Arrestan a un residente de Hialeah por sacrificar pollos para un ritual (1)

Dos hombres, uno identificado como vecino de Hialeah, sacrificaron pollos en una playa de Virginia Key. (Collage: Virginia Key Outdoor Center – Instagram)

Dany Machado Gómez, un hombre residente en la ciudad de Hialeah, recibió una multa de 7.500 dólares por sacrificar pollos en la playa de Virginia Key, informó el medio Local 10.

Tras una denuncia sobre este hecho a cargo del Virginia Key Outdoor Center, una compañía dedicada al ecoturismo, el Departamento Policial de Miami-Dade comenzó una investigación hasta dar con el paradero de Machado.

Aunque el sospechoso no recibió cargos severos por crueldad animal, las autoridades le emitieron un total de nueve citaciones por verter ilegalmente los cadáveres y liberar pollos vivos en un parque público.

Machado Gómez intentó defenderse de la acusación al decir que únicamente estaba ejerciendo su libertad religiosa a través del sacrificio de los animales.

Los trabajadores del centro reportaron a dos hombres que habían matado a un par de pollos y dejaron sus cadáveres decapitados en bolsas de plástico.

“Uno de ellos tenía un cuchillo, tenía una gallina sobre una de las raíces de los manglares, le había cortado el cuello, se veía horrible” comentó Esther Alonso, directora del centro, al ser entrevistada por Telemundo 51.

Asimismo, agregó que “yo les pedí que pararan y uno de ellos me dice ‘están bien, no les pasa nada’ y yo ‘cómo que no les pasa nada, están muertos’”.

Posteriormente, los empleados se acercaron a donde ocurrió el supuesto ritual y lograron rescatar a seis gallinas adultas y más de una docena de palomas que habían sido robadas de un criador.

“Debido a que están entrenadas para las carreras, las palomas pudieron volar a casa. Una blanca valorada en más de 2 mil dólares todavía está desaparecida”, publicó el Virginia Key Outdoor Center en Instagram.

Aunque se podría tratar de un ritual perteneciente a alguna religión afrocubana, el antropólogo Martin Tsang explicó al medio Miami News Times que es muy difícil atribuir este sacrificio de animales a una religión en específico o decir que el acto es “100% santería”.

“No conozco a ningún practicante de buena fe que haría esto: salir a sacrificar en un espacio público. El sacrificio dentro del contexto de Orisha es muy delicado, muy respetado y realizado en un contexto sagrado. No se entra a la ligera”, comentó el también sacerdote lucumí y bibliotecario de la Colección del Patrimonio Cubano de la Universidad de Miami.

La ciudad de Hialeah había aprobado una ley para prohibir los sacrificios de animales, pero en 1993 la Corte Suprema de los Estados Unidos afirmó el derecho de los practicantes de la santería para hacer este acto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top