Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Multas de hasta $500 a tutores de menores que infrinjan toque de queda en Miami-Dade

Estados Unidos

Multas de hasta $500 a tutores de menores que infrinjan toque de queda en Miami-Dade

La medida busca proteger a los menores de muertes accidentales y por crímenes

Multas de hasta $500 a tutores de menores que infrinjan toque de queda en Miami-Dade. (WPLG).

Las autoridades de Miami-Dade están reforzando sus medidas para que los menores de 17 años cumplan con el toque de queda impuesto en el área.

Una de estas medidas es multar hasta con 500 dólares a los padres o tutores de los niños que estén solos en la calle de domingo a jueves, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana y a partir de las 12 de la noche viernes y sábado, aunque solo en casos de reincidencia.

El toque de queda se estableció para proteger la vida de los menores de edad y evitar hechos lamentables como el caso de la cubana que falleció por una bala perdida en la madrugada, afuera de un restaurante cercano al aeropuerto de Miami.

“Los niños mueren todos los días, ruego por su apoyo”, solicitó el fundador de Community Against Youth Violence, Lorenzo Johnson, asociación que colaborará con la policía para que se cumpla el toque de queda en Miami-Dade.

El documento donde se establece el toque de queda indica que los menores de 17 años podrán circular por la calle si van acompañados de sus padres, tutores o personas mayores de 21 años; se especifican también más de 10 excepciones a este toque de queda

“Debemos estar agradecidos de que hay personas dentro de nuestra propia comunidad dispuestas a intensificar y tomar el asunto en sus propias manos y hoy lo que tenemos aquí es una asociación con la policía y una organización comunitaria que hará un seguimiento de las infracciones de toque de queda”, afirmó el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

La campaña comenzó en mayo pasado, pero no se respetaba, por lo que ahora hay carteles en Miami-Dade con la alerta “sí, hay un toque de queda para adolescentes en vigor”, para que los padres y tutores respeten la orden.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top