Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multas y sanciones en Camagüey durante la crisis de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Multas y sanciones en Camagüey durante la crisis de coronavirus

Entre las faltas se incluirá el delito de “propagación de la epidemia”, pero también se castigará la especulación, acaparamiento de alimentos

El régimen de Cuba comenzará la aplicación de multas y sanciones a quienes infrinjan las medidas impuestas para la prevención del COVID-19 en Camagüey.

Entre las faltas se incluirá el delito de “propagación de la epidemia”, pero también se castigará la especulación, acaparamiento de alimentos, desobediencia y actividad económica ilícita.

La jefa del grupo jurídico de Defensa Provincial de Camagüey, Idelsy Martínez, indicó que también se sancionará a quienes hagan comercio ilícito de alimentos y productos de aseo.

De acuerdo con Martínez, el delito más denunciado por la población es el aumento excesivo de los precios, principalmente en la carne de cerdo, sobre lo que añadió que ya se ha procesado a 101 personas por ese delito.

“Varios de los casos ya han sido dispuestos en los tribunales y como sanción principal ha sido la privativa de libertad”, dijo sobre las sanciones en Camagüey.

COVID-19 en Camagüey

Las autoridades impusieron una vigilancia reforzada en seis manzanas del consejo popular (CP) Buenos Aires-Bellavista del municipio Camagüey, tras confirmar siete casos de COVID-19 en esa zona.

Luego de que el pasado 6 de abril se notificara que una mujer infectada había estado varios días en La Habana, se aisló a 64 personas que habían tenido contacto con ella.

Otras ocho personas han dado positivo a coronavirus, todas con un vínculo directo con la primera, una reside en el Consejo Popular Agramonte-Simoni y otra en el CP Porvenir.

Entre todas generaron el aislamiento de 230 contactos, por lo que luego de este evento de transmisión local, las pesquisas en esas áreas se intensificaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top