Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Multitudes en las paradas ante falta de transporte público en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Multitudes en las paradas ante falta de transporte público en La Habana

«Ver esto todos los días me causa mucha tristeza»

Grandes aglomeraciones en las paradas de La Habana han sido denunciadas por usuarios en redes sociales; la escasez de transporte público obliga a los cubanos a pasar largas horas en espera de un ómnibus o la «caridad» de alguien que “los recoja”.

“Miren como están las calles en Cuba a todo lo largo de la avenida 51 en La Habana. Numerosas personas sin poder coger un transporte para ir a sus trabajos. Ver esto todos los días me causa mucha tristeza”, escribió Céspedes en Twitter junto a una fotografía para corroborar sus palabras.

En la capital, en estos momentos, solo funcionan 442 ómnibus, la menor cifra de vehículos al servicio del transporte público de los últimos diez años, según señaló Marta Oramas Rivero, viceministra primera del sector. El impacto es apreciable a cualquier hora del día, desde distintos puntos de la ciudad.

“Supongo que no se exija horarios en escuela y trabajo, porque si no garantizan transporte, la gente no puede hacer nada. La dictadura sabe que el pueblo desvalorizado que tiene; son unos suertudos. Nunca más se encuentran una isla para ellos solos y con tantos prisioneros cautivos”, afirmó una usuaria.

“Nuevamente, el replay de los 90, solo una octava más abajo del infierno. Es la debacle de un país; básicamente retornar a su estado natural. El verdadero comunismo, en su dramática expresión. Y eso que aún reciben donativos, algo de remesas y recargas. Sería bueno quitarles todo”, agregó otra persona.

El pasado 26 de abril, el gobierno de La Habana informó un paquete de alrededor de 60 medidas organizativas, de control y comunicación “para mantener la vitalidad del transporte en la capital, especialmente en el horario pico”.

Según reflejó el periódico Granma, como parte de las mismas, unos 54 ómnibus, pertenecientes al Banco de Crédito y Comercio y de la Universidad de Ciencias Informáticas, se han integrado a apoyar el traslado de pasajeros en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Arroyo Naranjo. Esos vehículos tendrán un costo de cinco pesos y el monto recaudado beneficiará a la entidad o institución propietaria.

Asimismo, se mantiene como obligatorio, para los vehículos ligeros estatales detenerse en las paradas. Serán “intransigentes con el cumplimiento de la obligación de los conductores de parar”, indicó el texto.

Para el segundo semestre de 2022, los residentes de La Habana podrán acceder a una aplicación móvil para conocer el trayecto de los ómnibus urbanos, así como el tiempo que demorarán en llegar al punto donde se encuentra el individuo interesado y la cantidad de estos vehículos disponibles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba