Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Atletismo: Cuba culmina en el lugar 13 por países

Deportes

Mundial de Atletismo: Cuba culmina en el lugar 13 por países

La actuación de los deportistas cubanos mejoró con respecto a Londres 2017, pero dista mucho de las glorias pasadas

Mundial de Atletismo: Cuba culmina en el lugar 13 por países

Mundial de Atletismo: Cuba culmina en el lugar 13 por países. (IAAF)

La delegación cubana al Mundial de Atletismo en Doha, Catar finalizó en la posición número 13 del medallero general al alcanzar una medalla de cada color. Sin dudas fue mejor actuación que la del pasado campeonato mundial cuando finalizaron con un solitario bronce que los hizo ubicarse en el lugar 38.

En esta ocasión las medallistas de oro y plata fueron para las discóbolas Yaime Pérez y Denia Caballero con oro y plata respectivamente. Al tiempo que el bronce fue al pecho del saltador de triple Juan Miguel Echevarría.

En la última jornada de competiciones acontecida este domingo en la noche de la capital catarí tuvo lugar una excelente competencia de jabalina masculina cuando el granadino Anderson Peters, quien, con apenas 21 años, se adueñó del título mundial ante otros favoritos precompetencia.

Para el cierre del evento que duró nueve días, se reservaron los relevos donde el equipo de norteamericanas Phyllis Francis, Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Wadeline Jonathas registraron un buen tiempo de tres minutos, 18 segundos y 92 centésimas para relegar a los puestos dos y tres a Polonia (3:21.89, nuevo récord nacional) y Reino Unido (3:23.02), en ese orden.

En el caso del sector varonil, Fred Kerley, Michael Cherry, Wilbert London y Rai Benjamin, todos estadunidense, también lograron la mejor marca universal del año, tras 2:56.69 minutos, para aventajar a Jamaica (2:57.90), plata, y a Bélgica (2:58.78), bronce.

Doha 2019 tuvo un claro ganador y fue Estados Unidos, cuyos atletas alcanzaron 14 de las 46 medallas de oro que reparte la competición. Su más cercano perseguidor fue Kenya con tan solo 5 oros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top