Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Balonmano: Cuba a pelear por los puestos del 21 al 24

Deportes

Mundial de Balonmano: Cuba a pelear por los puestos del 21 al 24

Las aspiraciones de las autoridades cubanas antes del evento eran obtener el lugar 23

Mundial de Balonmano: Cuba a pelear por los puestos del 21 al 24

Mundial de Balonmano: Cuba a pelear por los puestos del 21 al 24. (ACN)

La selección femenina de balonmano de Cuba finalizó su accionar en la etapa de grupos del Mundial de la categoría que se celebra en Japón con su quinta derrota seguida, en esta ocasión frente a Angola con marcador de 30 goles por 40, según informa el portal oficial del INDER, Jit.

Como es de esperar con cinco derrotas se quedaron en el fondo de la llave A, por lo que jugarán la Copa Presidente junto a los conjuntos que terminaron en los puestos cuarto, quinto y sexto de cada grupo.

Según el reporte de la pagina web del evento esta fue la mejor actuación de Cuba y de hecho el único partido en el cual estuvieron al frente del marcador por más de 20 minutos, pero las africanas atacaron con todo en el segundo tiempo y remontaron el marcador.

Las más destacadas por Cuba fueron Lisandra Lussón y Lorena Téllez anotando siete y seis tantos, respectivamente; mientras, Isabel Guialo (7) y Albertina Kassoma (6) sobresalieron por Angola. En general la ofensiva estuvo bien repartida por ambos equipos.

En cuanto a estadísticas generales, Cuba anotó 122 goles y recibió 223, con lo que cerró con el segundo peor gol average, detrás de Australia (-129).

Antes de la competición la dirección técnica de Cuba tenía como objetivo mejorar el lugar 23 alcanzado en la última edición donde participaron. 

Cuba obtuvo su boleto al mundial al lograr la medalla de oro en el torneo clasificatorio norteamericano y del caribe para Naciones Emergentes, disputado este año en México. El Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Balonmano, se desarrolla desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019.

La región de Kumamoto se encargará de la organización del Campeonato Mundial. Además, el Comité Organizador japonés tendrá una sede en Tokio para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2020. Kumamoto ha tenido mucha experiencia en torneos de balonmano, organizando el Campeonato Mundial Masculino de 1997.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top