Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Canotaje: tres botes cubanos se cuelan en finales

Deportes

Mundial de Canotaje: tres botes cubanos se cuelan en finales

Los deportistas cubanos buscarán las primeras medallas para la delegación en Copenhague

Mundial de Canotaje: tres botes cubanos se cuelan en finales

Mundial de Canotaje: tres botes cubanos se cuelan en finales. (Foto: Cubadeabte)

La delegación cubana al Campeonato Mundial de Canotaje que se desarrolla en la ciudad de Copenhague ubicó a 3 botes en la final de sus respectivas pruebas. Este sábado los deportistas cubanos buscarán las primeras medallas para Cuba.

El avance a finales de tres botes y la presencia en semifinales de Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres en el C2 a 500 metros —su prueba menos habitual—, fue lo mejor para Cuba durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Canotaje que acoge la ciudad danesa de Copenhague.

Las primeras clasificadas para la final fueron las féminas Katherine Nuevo y Yarisleidis Cirilo, ocupantes del bote cubano en la categoría de 200 metros. En su heat clasificatorio dominaron a sus rivales con tiempo de 45.93 segundos, únicas que lograron bajar de los 46 segundos. En la final se enfrentarán a fuertes rivales de Hungría, Polonia y Canadá.

Nuevo y Cirilo también están clasificadas para la discusión de medallas en el C2, pero a la distancia de 500 metros. Individualmente Cirilo participará en la final del C1 a 200 metros.

El tercer bote cubano que clasificó la víspera para la final estuvo comandado por José Ramón Pelier quien realizó fuertes paletadas para cubrir la distancia de 500 metros en tan solo 1:52.40. Sin embargo, ese crono fue mejorado por el checo Martin Fuksa (1:50.69) y el alemán Conrad Scheibner (1:51.63), aunque lo que importa es el tiempo en la final, no en las semifinales.

Hasta el momento Cuba tiene asegurada la presencia en la final de 6 embarcaciones, aunque cabría la posibilidad de sumar una séptima embarcación cuando salgan al agua Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, actuales campeones olímpicos, en la semifinal del C2 a 500 metros.

El Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas es la máxima competición internacional de piragüismo en aguas tranquilas. Es organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, International Canoe Federation) desde 1938. Se realiza anualmente, a excepción de los años en los que hay Juegos Olímpicos de verano. Sin embargo, este 2021 se mantuvo en el calendario a pesar de la celebración de los Juegos de Tokio que no se pudieron realizar en 2020.

El XLVI Campeonato Mundial celebra en Copenhague entre el 16 y el 19 de septiembre de 2021. Las competiciones se realizan en el canal de piragüismo acondicionado en el lago Bagsværd, al este de la capital danesa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top