Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muñecas Barbie ahora son “más diversas” y aumentan sus ventas en la pandemia

Mundo

Muñecas Barbie ahora son “más diversas” y aumentan sus ventas en la pandemia

La compañía de juguetes tuvo un crecimiento del 50% en el último año, algo no logrado en las pasadas dos décadas

Muñecas Barbie ahora son “más diversas” y aumentan sus ventas en la pandemia (Mattel-Twitter)

Criticadas durante mucho tiempo por promover una imagen corporal poco realista, las muñecas Barbie de la empresa Mattel han rediseñado su imagen hacia una mayor diversidad en tamaños, colores y habilidades para obtener durante el 2020 los mejores resultados en ventas de los últimos 20 años.

La línea Barbie cuenta en la actualidad con 176 muñecas, tanto masculinas como femeninas, con nueve tipos de cuerpo diferentes, 35 tonos de piel y 94 peinados, que han impulsado las ventas en la época de pandemia, donde los padres han complacido a sus hijos con los juguetes para que pasen el tiempo en la cuarentena.

“Barbie ha seguido evolucionando a lo largo de los años para reflejar mejor el mundo que ven las niñas hoy, agregando más diversidad para infinitas posibilidades de contar historias”, se puede leer en el portal web de la compañía Mattel.

Advertisement

Advertisement

Hace solo unos años, el futuro de Barbie estaba en duda. Las ventas estaban disminuyendo y la compañía, que había dominado durante mucho tiempo el mercado de muñecas de Estados Unidos, estaba perdiendo terreno frente a sus competidores.

“Pensaron que ella era insípida, que no representaba realmente lo que era cultura. Estéticamente no se parecía al mundo en el que vivimos. Y los resultados, francamente, fueron bastante impactantes y deprimentes”, dijo el presidente de Mattel, Richard Dickson.

Mattel también lanza muñecas para diferentes ocasiones. Una Maya Angelou, que representaba a la escritora y activista afroamericana, se agotó en dos días cuando salió al mercado el pasado mes de diciembre.

Advertisement

Advertisement

La compañía “sintió que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas” mientras “el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión”, considerando “los juguetes son un reflejo de la cultura”.

“A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género”, afirmó Dickson. “Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso les resuena tan fuertemente”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top