Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Municipios de La Habana seguirán sin agua, una conductora se volvió a romper

Noticias de Cuba

Municipios de La Habana seguirán sin agua, una conductora se volvió a romper

“Dejen de solucionar los problemas con remiendos y realicen una inversión”

Municipios de La Habana seguirán sin agua, una conductora se volvió a romper

No funcionaron las reparaciones en una conductora de Aguas de La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Municipios del centro y sur de La Habana seguirán sin servicio de agua corriente debido a que se volvió romper la conductora principal de 78, momentos después de concluir su reparación por una rotura imprevista ocurrida ayer miércoles.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó a través de un comunicado en Facebook que los trabajos de reparación en dicho conducto concluyeron en la madrugada de este jueves y cuando empezó el proceso de arranque se registró un paro eléctrico que volvió a romper la estructura.

Ante ello, el servicio de agua potable se encuentra afectado en el municipio Plaza de la Revolución, excepto la zona de hospitales, así como los sectores cercanos a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

En el municipio Diez de Octubre se vive la afectación en los repartos Víbora, Santo Suárez y Sevillano, así como zonas que reciben del bombeo del Impulsor de Palatino.

En Cerro, no hay agua en los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.

Además, tampoco hay servicio en los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, La Fortuna, Altahabana, Residencial Almendares, María del Carmen, Arboleda, Mazorra y Río Cristal, todos ellos ubicados en Boyeros.

La rotura de la conductora también afecta a los municipios de Centro Habana y la Habana Vieja.

La afectación desató varias quejas de usuarios en redes sociales, quienes una vez más exigieron un mantenimiento íntegro a las tuberías para evitar este tipo de problemas.

“Dejen de hacer nuevos hoteles y compren equipos nuevos, ¿hasta cuándo?, la vida es una sola”, manifestó una usuaria.

La cibernauta Isis Del Carmen Torrens exigió que se dejen de solucionar los problemas con remiendos y que de una vez el gobierno realice una inversión seria para sustituir todo el sistema obsoleto.

Otra usuaria señaló que esta situación ya es una burla, porque por una parte las autoridades piden a los ciudadanos cumplir con medidas de higiene como lavarse las manos y por otro lado no hay servicio de agua para los hogares.

“Siguen con la misma cantaleta, que estamos arreglando y todo se solucionará, pero ya van a tener que cambiar la letra de la canción, hasta cuándo hay que esperar a que arreglen como debe de ser y no con coloretes, cómo les explicamos a nuestros pequeños que no hay agua, ¿qué el bloqueo no deja que se haga bien el trabajo?”, manifestó Lucia Hormaza.

La Habana, jueves 13 de mayo del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Jueves, 13 de mayo de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top