Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mural rinde homenaje a personalidades del ámbito de la Salud en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Mural rinde homenaje a personalidades del ámbito de la Salud en Cienfuegos

Mural en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima rinde homenaje a destacados personajes del ámbito de la salud de la ciudad de Cienfuegos

Mural de homenaje en Cienfuegos

Mural de homenaje en Cienfuegos. (5 DE SEPTIEMBRE)

Con la finalidad de rendir homenaje a varios destacados y renombrados colaboradores del Sistema de Salud Pública de la ciudad de Cienfuegos se realizó un mural donde se encuentran plasmados los rostros de 54 personas que han tenido una destacada trayectoria en el ámbito de la salud de esta ciudad; de esta manera lo explicó  Alexis García Somodevilla, un trabajador del  Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, donde ha quedado plasmado este homenaje.

La iniciativa de hacer este mural-homenaje nace en el marco de la Jornada por los caminos de la Salud, que se está realizando con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del Hospital y el 35 aniversario de la Medicina Familiar en Cuba.

Dicho mural puede ser apreciado adyacencias del banco de Sangre del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, sin embargo su inauguración formal se realizará como parte de las actividades que se están organizando con motivo de bicentenario de Cienfuegos.

Limitar este mural hasta 54 personas no ha sido una tarea fácil, de esta manera lo ha expresado Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud; afirmando que la selección se llevó a cabo entre más de 100 personas; quedando selecto el grupo que finalmente se plasmó.

“No todos pueden estar y los señalamientos aparecerán con el tiempo, dijo. Pero tampoco hubo justificación para dejar de hacerlo”, comentó Salvador Tamayo al hablar respecto al tema.

Con Información de 5 de Septiembre

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top