Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió Christopher Plummer, célebre actor de Knives Out

Estados Unidos

Murió Christopher Plummer, célebre actor de Knives Out

Con 82 años, se convirtió en el actor más longevo en ganar un Oscar

Murió Christopher Plummer, actor de Knives Out

Murió Christopher Plummer, actor de Knives Out.(Foto: Christopher Plummer-Instagram)

El reconocido actor canadiense, Christopher Plummer, murió este viernes a los 91 años. La noticia fue confirmada por su su esposa, Elaine Taylor, quien detalló que el ganador de un premio Oscar por la película Beginners, falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Enalteció su labor como artista, así como su humanidad, pues a través de ella “tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.

Plummer fue uno de los pocos actores en ganar los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony.

El actor nacido en Toronto, Canadá, es recordado por películas como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘El hombre que pudo reinar’ o ‘Asesinato por decreto’.

Otros reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera incluyen dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

Aunque siempre fue reconocido por la audiencia gracias, fue hasta 2012 en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.

Participó en más de 100 filmes, pero el personaje de Von Trapp fue de “lo más difícil de interpretar para mí, especialmente porque estoy entrenado vocal y físicamente para Shakespeare. Para hacer un papel como Von Trapp, tienes que utilizar todos los trucos que conozcas para llenar el cuerpo vacío del papel”, dijo en una entrevista a la revista People, de 1982.

Durante muchos años mostró su disgusto por esta película, pero el malestar se suavizó con el tiempo. “He hecho las paces con ella. Me molestó mucho al principio. Pensaba: ‘¿Esta gente nunca ve otra película?’… Pero estoy agradecido con ella, con Robert Wise y con Julie Andrews, que sigue siendo una gran amiga”, llegó a declarar ante medios de comunicación.

Una de sus últimas participaciones en la pantalla grande fue en Knives Out, protagonizada por Daniel Craig y Chris Evans. Además, publicó su propio libre de memorias titulado In Spite of Myself, el cual se convirtió en un éxito de ventas, además de ser elogiado por la crítica y el público.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top