SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió el arquitecto cubano Hilario Candela: creador del emblemático Miami Marine Stadium

Estados Unidos

Murió el arquitecto cubano Hilario Candela: creador del emblemático Miami Marine Stadium

Familiares confirmaron su fallecimiento por complicaciones de COVID-19

Murió el arquitecto cubano Hilario Candela: creador del emblemático Miami Marine Stadium

El arquitecto cubano Hilario Candela construyó el emblemático Miami Marine Stadium tras exiliarse a EEUU. (Collage: Carlos Fleitas – Facebook y Archivos de Florida – Wikipedia)

Familiares y autoridades confirmaron esta semana la muerte del arquitecto cubano Hilario Candela, quien en 1963 se encargó de la construcción del emblemático Miami Marine Stadium.

Un comunicado familiar, compartido por la agencia EFE, indica que el arquitecto falleció a los 87 años a causa de complicaciones de salud derivadas de un contagio de COVID-19.

En la nota del medio español también se menciona que Candela murió sin ver de nuevo el gran resplandor que en los años sesenta mostró el inmueble, cuando era sede de las carreras de lanchas fueraborda, conciertos y otros espectáculos.

Al expresar su tristeza por la muerte de Hilario Candela, la comisionada de Miami, Raquel Regalado, manifestó que se debe restaurar el emblemático estadio para preservar el legado del arquitecto.

Candela se formó como arquitecto en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, y decidió ejercer la profesión en territorio cubano, pero terminó exiliándose a EEUU ante la llegada de Fidel Castro al poder.

A los 28 años de edad, se encargó de la edificación del estadio construido a base de hormigón armado con una longitud de 326 pies de largo y una capacidad para más de 6.500 personas. Actualmente, es considerada una obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation.

Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture, comentó a EFE que el estadio es un elemento representativo del desarrollo de la ciudad Miami y fue levantado con las características particulares de la arquitectura cubana de los años 50.

“Hilario no solo fue un arquitecto y colega increíble, fue una persona de gran calidez y amor que transmitió alegría a sus estudiantes y amigos, y se iluminó cada vez que estuvo en su amado Marine Stadium”, manifestó Lowinger.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top