Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió Hank Aaron, leyenda de Las Grandes Ligas

Deportes

Murió Hank Aaron, leyenda de Las Grandes Ligas

Su camino en la MLB llegó hasta 1976 con los Milwaukee Brewers

Murió Hank Aaron, leyenda de Las Grandes Ligas

Murió Hank Aaron, leyenda de Las Grandes Ligas.(Wikipedia)

La leyenda del béisbol Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank, murió este viernes 22 de enero por la mañana a los 86 años de edad.

“Mr. Aaron falleció tranquilamente mientras dormía”, comentó su asistente al canal ABC News. “La familia pide privacidad en este momento”.

En su legendaria carrera de 23 temporadas, el cañonero participó en 21 Juegos de Estrellas (de 1955 a 1975), fue MVP y campeón en 1957, ganó tres Guantes de Oro, fue campeón de home runs y de carreras producidas en la Liga Nacional en cuatro temporadas. En 1982 fue entronizado al Salón de la Fama.

Dos de los máximos logros de Aaron fue el superar la barrera de los 3 mil hits y el que lo hizo leyenda, ser el máximo jonronero en la historia por 31 años. En 1974 rebasó la mítica marca de 714 cuadrangulares de Babe Ruth para convertirse en el líder absoluto, terminando su carrera con 755 (cifra que 30 años después superó Barry Bonds).

En 1999, la oficina de Grandes Ligas decidió crear el Premio Hank Aaron, que se entrega a los mejores bateadores de cada liga al finalizar cada temporada.

Aaron comenzó su carrera en las Ligas Negras en 1951, para después llegar a la Gran Carpa en 1954 con los Milwaukee Braves. Su camino en MLB llegó hasta 1976 con los Milwaukee Brewers. En su legendaria vida solo utilizó dos uniformes: el de los Braves y el de los Brewers.

Aaron fue descubierto por los Bravos cuando realizaba una prueba con los Payasos de Indianápolis, un equipo de la Liga de Negros. Los Gigantes también estaban interesados, pero Aaron fichó con Milwaukee, jugó dos temporadas en las menores y ascendió a las mayores en 1954 después que Bobby Thomson se lesionó en la pretemporada.

El toletero ya era una estrella en 1957, cuando condujo a los Bravos a un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial. Milwaukee volvió a la Serie Mundial al año siguiente, pero perdió la serie en siete partidos ante los Yanquis.

Esa fue su última aparición en el Clásico de Octubre, aunque se mantuvo como uno de los mejores peloteros y fue seleccionado en 24 ocasiones al Juego de Estrellas.

Tras retirarse en 1976, Aaron se convirtió en una figura reverenciada y casi mítica, aunque nunca buscó los reflectores. Se alegró cuando Estados Unidos eligió a su primer presidente negro, Barack Obama, en 2008, y el ex presidente Bill Clinton señaló que Aaron ayudó a forjar un ambiente de tolerancia racial que hizo posible el triunfo de Obama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top