Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió la actriz cubana Cruz Pérez

Farándula

Murió la actriz cubana Cruz Pérez

La célebre actriz es recordada por los cubanos con su personaje de la “gitana Cruz”

Murió la actriz cubana Cruz Pérez

Murió la actriz cubana Cruz Pérez (Foto: Ecured)

La reconocida actriz cubana Lázara Cruz Pérez Ávila, más conocida como Cruz Pérez, murió este 18 de mayo en horas de la madrugada, confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Desde el perfil de la UNEAC, la recuerdan como una artista de pueblo que “nos hizo reír y llorar en cada entrega, y quien enamoró a millones de cubanos con su personaje de la gitana Cruz”.

“Los escritores y artistas de Cuba lamentamos el fallecimiento de la actriz Cruz Pérez, artista de pueblo que nos hizo reír y llorar en cada entrega, y quien enamoró a millones de cubanos con su personaje de la ‘gitana Cruz’. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, comunicaron en un post de despedida a la fallecida Cruz Pérez.

Hace tan solo semanas recibía el agasajo de su público por su cumpleaños junto a la felicitación por su participación en uno de los capítulos de la Serie Rompiendo el Silencio en su segunda temporada.

En la memoria de varias generaciones de cubanos será recordada como Alicia en las aventuras de “Los Mambises” o cómo la Gitana Cruz, personaje que la lanzó a la popularidad en la primera década de 1970, que al principio tenía solo unas pequeñas escenas, pero gustó tanto que el escritor tuvo que agrandarlo y llevarlo hasta el final de la serie televisiva.

Nació en el batey del Central Morón, Camagüey, después de la división política administrativa de 1976: central Ciro Redondo, Ciego de Ávila. Se casó joven y tuvo hijos, pero su matrimonio duró poco, así que emprendió una  nueva vida en La Habana para ser actriz.

Se presentó en el programa “Guía de pioneros” en Radio Progreso. Acostumbraba bromear por teléfono imitando voces infantiles y un día la probaron para ese rol el cual aprobó.

En 2019 fue reconocida con el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top