Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Murió la madre del astro del fútbol Ronaldinho a causa del coronavirus

MUNDO

Murió la madre del astro del fútbol Ronaldinho a causa del coronavirus

La progenitora se encontraba ingresada desde diciembre en una sala de cuidados intensivos

DOÑA MIGUELINA, MAMA DE RONALDINHO

Las redes sociales del futbolista amanecieron con una imagen en negro como perfil. (Foto: Ronaldinho – Instagram)

Doña Miguelina, madre del astro del fútbol brasileño Ronaldinho, falleció este sábado debido a las complicaciones que presentó a partir de su contagio por coronavirus en diciembre último.

La señora de 71 años aún padecía las consecuencias del virus, que según los expertos puede provocar en los pacientes enfermedades cardiovasculares y pulmonares que deterioran la salud.

El 21 de diciembre último el ex mediocampista del Barcelona pedía oraciones para su madre luego de contraer el Covid-19, ya que la señora estaba en estado de gravedad.

«Queridos amigos, mi madre está con la COVID-109 y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mamá», publicaba.

Luego de varios meses luchando por su vida internada en una sala de cuidados intensivos, Doña Miguelina falleció este sábado en un hospital de la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

Dinho, como también se le conoce en las canchas de fútbol era muy apegado a su progenitora. Ella siempre fue su gran apoyo y principal fanática. En el 2005, el ex jugador nacionalizado español recibía de las manos de su madre su Balón de Oro en el Camp Nou del Barcelona.

La madre del brasileño también había enfrentado anteriormente otras enfermedades graves. Entre los años 2012 y 2013 padeció de un cáncer, pero para el beneplácito de todos lo pudo superar y continuar con su vida normal. No obstante, se desconocen más detalles de esta situación ya que la familia así lo prefirió.

Ronaldinho, quien ha sido elegido en dos ocasiones como el mejor jugador del mundo, ha quedado consternado por la muerte de su gran amor, quien esta vez no pudo superar la batalla a una pandemia que ha dejado mucha tristeza en miles de hogares del mundo. A su dolor se han sumado varios clubes de fútbol de todo el mundo, los que han compartido su más sentido pésame a la familia.

 

Un sobrino de Doña Miguelina Elói Assis dos Santos, informó que el velatorio se realizaría en la mañana de este domingo en un cementerio de la ciudad y tan solo será permitida la presencia de la familia.

Aunque Ronaldinho Gaúcho aún no se ha manifestado sobre la desaparición física de su madre, sus redes sociales amanecieron con una foto negra como perfil.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba