Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Museo de Historia de Miami rinde homenaje al músico cubano Willy Chirino

CUBA

Museo de Historia de Miami rinde homenaje al músico cubano Willy Chirino

El público podrá acceder a la muestra que se ha preparado en honor a los 50 años de carrera del legendario artista

El Museo de Historia de Miami inauguró una emotiva exhibición en homenaje al reconocido cantante, músico y compositor cubano Willy Chirino, radicado desde hace décadas en Estados Unidos. La impresionante muestra estará abierta al público a partir de mañana viernes, siendo ese primer día totalmente gratis la entrada.

Bajo el título Willy Chirino: 50 años de música, el museo recuerda la vasta trayectoria de uno de los artistas latinos más influyentes de los últimos tiempos. Como parte de este tributo, se exhibe su primera guitarra y objetos de gran valor sentimental para el cantante.

También se pueden encontrar sus discos de platino y oro, banderas cubanas y los trajes de boda que vistieron él y su esposa, la cantante Lisette, cuando se casaron en 1980, entre otras piezas emblemáticas que dan cuenta de su impresionante vida y obra.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, Chirino contó que en la exhibición figura un recorte de diario que informó sobre cómo rescató a dos personas que estaban a punto de morir ahogadas cuando su auto cayó a un canal de Miami en 1976. Al verlos, el cubano se lanzó al agua, rompió la ventana del carro con una piedra y salvó a las víctimas.

«Es la pieza a la que mi padre más valor le daba, por encima de los Latin Grammy, de los premios de diferentes organizaciones y ciudades, el disco de oro, el platino o lo que sea», explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HistoryMiami Museum (@historymiami)

«El primer día de Willy Chirino: 50 Años de Música será gratis para todos visitantes. Acompáñenos el 27 de enero y sea uno de los primeros en vivir esta exposición que narra la carrera del cantautor Willy Chirino. Entregas especiales, música en vivo y mucho más», anunció el museo de conjunto con el artista.

«Ver la historia de tu vida desplegada en ropas, en artículos, en reconocimientos y cosas muy personales, es muy emocionante», declaró el cubano de 75 años a EFE.

Tras cinco décadas de intenso trabajado, asegura que el retiro no está todavía en sus planes. «Llevo 50 años recibiendo el aplauso y el amor del público. Me lo manifiestan todos los días a través de las redes sociales, a través de conversaciones personales con la gente por la calle ¿Quién se va a retirar así?», expresó.

Durante los últimos meses, Willy Chirino ha recibido numerosos reconocimientos por arribar a las cinco décadas de carrera artística, siendo un referente en la música latina y una de las principales voces del exilio cubano por la libertad de la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HistoryMiami Museum (@historymiami)

‘Willy Chirino: 50 años de música’

Nació el 5 de abril de 1947 en Consolación del Sur, Pinar del Río. Con 14 años, emigró a EEUU, donde inició su larga trayectoria artística. Es considerado uno de los creadores del Sonido de Miami, surgido de la fusión de ritmos propuestos por músicos que se asentaron en Miami durante las décadas de los 70 y los 80, tras dejar atrás sus países.

Su primer disco lleva por título One Man Alone (1974), y desde entonces ha cosechado más de 40 producciones musicales. Entre los galardones que ha recibido destaca el Grammy Latino a la Excelencia en 2014.

Como cierre de estos homenajes por sus 50 años de trabajo, ofrecerá un concierto el 11 de marzo en Miami. «Va a ser un concierto, como decimos los cubanos, con todo los hierros. Van a venir muchos amigos cantantes, gente muy conocida que van a unirse a mí en el escenario. Va a ser algo muy emotivo, muy lindo», afirmó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba