Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Develarán en Miami un mural en honor a los 50 años de carrera musical de Willy Chirino

Farándula

Develarán en Miami un mural en honor a los 50 años de carrera musical de Willy Chirino

“Ahí nos vemos”, invitó el salsero cubano a todos los que quieran acompañarlo durante este festejo en la Calle 8

Mural homenaje carrera Willy Chirino Miami

Parte de su obra la ha dedicado a exigir la libertad de Cuba. (Foto: Willy Chirino – Facebook)

Las cinco décadas de trayectoria artística del cantautor cubano Willy Chirino tendrán un momento de especial celebración en Miami. Las autoridades de la ciudad anunciaron que develarán, en la emblemática Calle 8, un mural en homenaje a la larga y exitosa carrera del prestigioso músico, muy querido por cubanos dentro y fuera del país caribeño.

Chirino dio a conocer la buena noticia en sus redes sociales. Según el póster que compartió, la ceremonia tendrá lugar el viernes de la próxima semana, 30 de septiembre, a las 5:00 p.m., y están todos invitados a asistir.

“La ciudad de Miami y el Comisionado Joe Carollo te invitan a la develación del mural que celebrará los 50 años de la música de Willy Chirino”, dice el cartel promocional.

Advertisement

Luego de la develación de la pieza en su honor, una conga partirá con destino al popular Parque del Dominó. Allí, a las 8:15 p.m., Chirino actuará junto a sus colegas Aymée Nuviola y Carlos Oliva & los Sobrinos del Juez, en el escenario del “Viernes en la Calle 8”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino)

Trayectoria artística del músico cubano Willy Chirino

El reconocido salsero cubano nació en 1947 en Consolación del Sur, Pinar del Río, pero ha desarrollado todo su trabajo en Estados Unidos, país al que llegó a la corta edad de 14 años. Su nombre completo es Wilfredo José Chirino, si bien ha sido reconocido en el mundo del arte como Willy Chirino.

Advertisement

Su longeva carrera inició en la década de 1970. El antillano ha trascendido en la historia como uno de los creadores del Sonido de Miami, una fusión de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños. También ha sido merecedor de un premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2014.

En total, ha grabado 20 discos hasta la fecha. Su música ha sido fielmente seguida tanto por cubanos como en el resto de la comunidad hispana. Precisamente, ha sido una de las voces que más ha abogado por la libertad de su país natal durante décadas, y parte de su música la ha dedicado a esta misión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top