Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Músico boricua Roy Brown realiza un disco homenaje a La Habana

Farándula

Músico boricua Roy Brown realiza un disco homenaje a La Habana

El álbum se titula “Habanandando”

Músico boricua Roy Brown realiza un disco homenaje a La Habana

Músico boricua Roy Brown realiza un disco homenaje a La Habana. (EFE)

Con motivo de los 500 años de la fundación de la La Habana son muchos los homenajes que desde el mundo de la cultura se preparan para la celebración y el más reciente ha sido el disco del cantautor y guitarrista puertorriqueño Roy Brown, según informa Cubadebate.

Brown tituló si producción musical con el nombre de Habanandando, un álbum que fue producido junto a sus amigos Zoraida Santiago, Tito Auger, Tony Rivera ‘Mapeyé’, Banda Acústica Rodante y Mano a Mano.

Para el musico boricua es un “compromiso con la capital cubana y una expresión de agradecimiento por tantas enseñanzas y aprendizajes” por lo que ya se apresta para realizado dos videoclips de los temas más representativos del disco.

“Caminando por La Habana de casualidad un ancianito me para y pregunta si me permite leerle unos poemas, saliendo a relucir que su mamá era puertorriqueña y que había emigrado a Cuba, con sus tres hermanos y su papá. Fue un encuentro muy emocional”, relató Roy antes de regresar a La Habana.

El también llamado cantante de la “Balada de otro tiempo” asegura que Habanandando es la síntesis de parte de sus vivencias en la Antilla Mayor y una celebración en la efeméride de su quinto centenario.

“Antes iba con delegaciones o por invitaciones que tenían que ver con presentaciones musicales y me hospedaba en algún hotel. Cuando llevo a Fabi –su hija–  pues me quedo en un barrio de la Habana Vieja y tuve bastante tiempo libre y me dediqué a caminar. Me di cuenta porque fueron experiencias distintas a las otras. Estoy viendo a la gente, visitando lugares históricos y antiquísimos y soy testigo de una ciudad que se construye y una ciudad que se derrumba. Todo eso me impacta”.

Sobre los invitados al disco argumenta que “tenía que invitar a Zoraida porque también fue conmigo a Cuba y porque acaba de regresar del evento de mujeres cantoras Liuba en Casa Las Américas. De ahí salió La Habana es Mujer, que ya se puede ver por Youtube”.

Habanandando solo estará disponible en Internet para ser comprado en línea y descargado en dispositivos móviles desde las plataformas en streaming.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top