Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Músico cubano Eliades Ochoa: “La juventud debe expresarse de la manera que desee”

Farándula

Músico cubano Eliades Ochoa: “La juventud debe expresarse de la manera que desee”

El reconocido músico cubano Eliades Ochoa concedió una entrevista en la que habló sobre el reguetón y la guerra en Ucrania

Eliades Ochoa

El músico ha colaborado con artistas jóvenes como C. Tangana. (Foto: Eliades Ochoa – Instagram)

El músico cubano Eliades Ochoa hizo una peculiar confesión acerca de los géneros urbanos actuales, en especial el reguetón. Como parte de una entrevista realizada por la agencia EFE, dijo que la manera de expresarse de las nuevas generaciones también debía ser respetada.

“La juventud debe tener su espacio y expresarse de la manera que desee. Siempre hay un público para todo tipo de música. En estos tiempos hay muchos jóvenes talentosos. Considero que las colaboraciones surgen cuando existe una afinidad musical mutua. En mi caso, me encuentro abierto a compartir con otros artistas”, declaró el santiaguero.

Su última colaboración demuestra que está abierto a las tendencias de música actual, como lo hizo en 2021 con el rapero, compositor y cantante español C. Tangana en su canción Muriendo de envidia.

Además, ha compartido escena con otros artistas como América Valdés y su padre Alexis Valdés, Descemer Bueno, Pablo Milanés, David Blanco y el grupo de rock Jarabe de Palo, entre otros.

Aunque el artista no acostumbra a hablar de política, afirmó que desde que comenzó la guerra de Ucrania la situación “nos está afectando a todos”.

De igual modo, Eliades conversó de otros temas, como sus deseos de que existiera un museo dedicado al Buena Vista Social Club. “Sí me gustaría. Sería muy interesante poder contar con un lugar así, que muestre la historia de los músicos que hicieron posible que saliera un proyecto musical único como el Buena Vista Social Club”, aclaró.

Por estos días, el cubano estuvo en España invitado al festival La Mar de Músicas que se celebra en Cartagena. En redes sociales agradeció a todos los que estuvieron presentes en su concierto y describió la velada como una “experiencia maravillosa”.

“Hay algo que no puedo dejar de decir. Hay canciones que no mueren nunca; jamás, y se quedan impregnadas en el público, en nosotros, en una tonadilla que se convirtió rápidamente en un himno de la música cubana y en una bandera: Chan Chan”, declaró tras su concierto.

La carrera artística de Eliades Ochoa comenzó desde 1971 en el Septeto Típico Oriental y desde entonces acumula más de 20 discos, el último de ellos lanzados en 2016 bajo el título Los años no determinan.

Con el tiempo, se integró en el Cuarteto Patria, imprimiéndole su estilo propio al grupo que mantiene hasta la actualidad. Obtuvo el premio Grammy por el CD Buena Vista Social Club, en la categoría Música Tropical. Y estuvo nominado a los Óscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eliades Ochoa (@eliadesochoaofficial)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top