Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Músico cubano Leo Brouwer es homenajeado en Costa Rica

Noticias de Cuba

Músico cubano Leo Brouwer es homenajeado en Costa Rica

El maestro dirigió la Orquesta CR

Músico cubano Leo Brouwer es homenajeado en Costa Rica

Músico cubano Leo Brouwer es homenajeado en Costa Rica. (RHC)

Leo Brouwer compositor, guitarrista y director de orquesta cubano recibió un homenaje en Costa Rica por su trayectoria en el mundo de la música y tuvo la oportunidad de ofrecer un concierto único al frente de la Orquesta CR que tocó temas compuestos por él.

“Me siento muy contento de estar aquí con todos ustedes, que son mi cultura, Latinoamérica y mi propia patria, Cuba que está presente en casi todo lo que realizó, en todo sentido no solo mi trabajo, sino también mi relación con el mundo está vinculado siempre con el fenómeno de la cultura cubana”, afirmó Brouwer ante la presa que asistió al concierto.

Entre los asistentes al evento se encontraban personalidades de la cultura costarricense y personal diplomático cubano en San José a los cuales Brouwer agradeció “por la muestra de afecto pues lo siento profundamente, lo siento llegar, me conmueve”.

“Gracias a todos por ese afecto a Cuba y por el cariño hacia mi país, que amo y donde viviré siempre, destacó. No puedo pasar por alto la excelente atención que me han brindado en Costa Rica, donde he pasado una semana de cariño y respeto”, apuntó el compositor cubano.

Por su parte Henry Calvo, directivo de Producciones Papalote quien tuvo a su cargo la organización del homenaje explicó que “este año ha hecho historia en el mundo, pues Leo Brouwer cumplió 80 años y es histórico porque él ha trascendido la música, ha calado en el ambiente musical, guitarrístico, de orquesta y música contemporánea en el globo terráqueo”.

“Tuvimos la bendición en Costa Rica de ser parte de esa historia, que comenzó hace un año gracias al trabajo del grupo Guitarra Itinerante de México. Fuimos afortunados y tuvimos esta semana al Maestro Brouwer por primera vez trabajando y dirigiendo su música y Costa Rica fue parte de la historia de los 80 años del Maestro Leo Brouwer”, dijo Calvo.

Todas las actividades se inscriben dentro de la Jornada de la Cultura Cubana en Costa Rica con motivo del 20 de octubre por haberse cantado por primera vez el Himno Nacional en el inicio de las guerras por la independencia en 1868.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top