Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Músicos cubanos llegarán al Festival de la Salsa 2019 en México

Farándula

Músicos cubanos llegarán al Festival de la Salsa 2019 en México

Las ciudades de Mérida y el Distrito Federal acogerán las presentaciones de las orquestas cubanas

Músicos cubanos al Festival de la Salsa 2019 en México

Músicos cubanos al Festival de la Salsa 2019 en México. (CULTURA)

La música cubana es apreciada en el mundo entero por su originalidad y ritmo contagioso, por eso la presencia de orquestas cubanas destaca como punto importante en las actividades del Festival de la Salsa 2019 en México.

En los venideros días 22 y 23 se estarán presentando en las ciudades de Mérida y el Distrito Federal las orquestas cubanas los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Anacaona, Habana de Primera, Isaac Delgado, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Alain Pérez.

Los organizadores de esta edición planearon homenajear a la música cubana por su contribución al panorama mundial del género salsa y han ideado un programa para esos dos días señalados con más de diez horas de música popular bailable de Cuba.

De igual forma están convocadas al evento unas siete academias que enseñan a bailar salsa en México, ellas son Aché y Candela, Habana Swing, Salsa con Ritmo y Timba Casino, muchas de las cuales son dirigidas por cubanos que decidieron echar raíces en el vecino país.

El festival incluye la expo-venta de productos culturales cubanos a cargo de la empresa Presencia Latinoamericana. La líder de la agrupación femenina Anacaona, Giorgia Aguirre, dijo que “se grabará un disco de los temas interpretados por todas las agrupaciones presentes en la cita salsera, que ya tiene el compromiso de convocar a otras orquestas brillantes del panorama musical cubano para ediciones venideras”.

México igualmente hará en los próximos meses un homenaje al natalicio de el Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

 

Con información de JR

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top