Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Músicos cubanos descargan con la famosa canción de Voltus V

Farándula

Músicos cubanos descargan con la famosa canción de Voltus V

Así suena el tema de este clásico que viste de niño, al estilo de jazz cubano

El Voltus V que conocen los cubanos es una cinta editada en 1983 en Cuba, la cual compila los primeros 18 episodios de la serie de Animación japonesa Cho Denji Machine Voltes V, creada por Tadao Nagahama y producida por Sunrise, Toei Animation e TV Asahi, que salió al aire en 1977.

En medio de la cuarentena, los hermanos Harold López-Nussa y Ruy A López-Nussa se unieron a Mayquel González González y Julio Cesar González para descargar con el famoso tema de este animado al estilo cubano.

El video fue compartido desde el perfil de Facebook del pianista Harold López-Nussa y se ha hecho viral en las redes sociales con cientos de comparticiones y comentarios.

VOLTUS V o…VOLTUS IV? 😄 Vamos a …Ruy A López-Nussa, Mayquel Gonzalez Gonzalez, Julio Cesar González, Voltus Cinco, Saburo Yatsude, Hiroshi Tsutsui,Voltes V, Voltus

Publicada por Harold López-Nussa en Martes, 30 de junio de 2020

Voltus V, el animado con el que crecieron los cubanos en los años 80

El filme fue estrenado en 1983 con un doblaje en español que fue realizado en Cuba por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y aborda los géneros acción y ciencia ficción.

Voltus V desarrolla una trama futurista relacionada con el subgénero del manga y el anime conocido como Mecha (por mechanic), que hizo de aventuras robóticas y enfrentamientos entre grandes máquinas todo un estilo capaz de definir una de las tendencias más singulares hasta la fecha del cine de animación japonés.

La Tierra es invadida por un contingente del Planeta Barzán (Bozan en el original), con un desarrollo tecnológico superior al de la civilización humana; un equipo de cinco jóvenes pilotos es encomendado a la misión de combatirlo tripulando un gigantesco robot, llamado Voltus, y fabricado con tecnología del enemigo.

Tres de esos pilotos (Esteban, Berto y Juanito, en la versión cubana, además de Yami y Marcos, quienes completan el quinteto), que son hermanos, pierden a su madre durante las primeras acciones; al final, una sedición en el planeta invasor es encabezada por un terrícola, a la sazón el padre de este trío, y los rebelados escapan hacia la Tierra.

A punto de llegar, el mando invasor los intercepta y, cuando parece que la intervención de Voltus va a liberarlos, la noticia de que tienen a su padre como rehén paraliza a los pilotos, ocasión que aprovechan los barzanos para escapar.

El final, tan abierto que nos dejó anonadados: la invasión no es aplastada del todo, la amenaza sigue vigente y tampoco el dilema familiar de los jóvenes protagonistas es resuelto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top