ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Músicos cubanos entre las recomendaciones “imperdibles” de The New York Times

Estados Unidos

Músicos cubanos entre las recomendaciones “imperdibles” de The New York Times

El jazzista David Virelles fue uno de los halagados por la prestigiosa publicación que elogió su técnica y destreza

El jazzista David Virelles fue uno de los más recomendados por la publicación. (DAVID VIRELLES BANDCAMP).

En la selección realizada por el diario estadounidense The New York Times, el jazzista cubano David Virelles fue incluido como uno de los conciertos imperdibles para esta temporada en Nueva York.

La reseña escrita en el prestigioso medio fue halagadora con el músico antillano de 35 años, que lleva ya 10 residiendo en la unión americana.

“Virelles es un pianista de origen cubano que utiliza la discreta disonancia y la oscuridad para interrogar, y, a veces, explotar, las sagradas tradiciones de su país de origen”, describe la publicación, que resaltó su destreza y técnica.

El texto es una guía de recomendaciones de los 12 mejores conciertos de la temporada 2019 de la Asociación para el Avance de los Músicos Creativos.

El periódico menciona a otros músicos que son parte de ese proyecto. “El miércoles en la Jazz Gallery, Virelles también tocará con un impresionante trío, con Rashaan Carter en el bajo y Eric McPherson en la batería”, resalta.

El grupo cubano Maquenbeque, también es mencionado entre las recomendaciones del conocido medio, al igual que la saxofonista canadiense Ane Bunnet, quien es conocida por sus colaboraciones con músicos antillanos y trayectoria constante en Cuba.

“Un saxofonista soprano canadiense de tono directo, tono completo y concepto narrativo audaz, Bunnett ha estado colaborando con músicos de Cuba durante décadas. Más recientemente, ha estado trabajando con Maqueque, un grupo con cinco músicos de la generación joven de Cuba”, se lee.

Los cubanos comparten la selección con músicos de la vanguardia musical estadounidense como el guitarrista Marc Ribot, quien de hecho hace unos años se interesó por asistir al ahora extinto festival Caimán Rock que se celebra en La Habana.

Así los cubanos siguen mostrando su influencia musical, en una variante de jazz con ritmos tropicales que brindan ese sello característico que los mantiene en el gusto del público y la crítica.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top