SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Muy poco para el crimen”: Multados hombres que mataron a puñetazos un gato

Noticias de Cuba

“Muy poco para el crimen”: Multados hombres que mataron a puñetazos un gato

“Tienen que pagar más, por lo menos un año presos los 3”

Hombres asesinan a golpes a un gato

El gato fue asesinado por comerse un canario. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Multas de un valor de 3.000 pesos fueron impuestas a los hombres que mataron, literalmente a golpes, a un gato en Alquízar, Artemisa. Fernando Iván Valdés, Miguel Vera y Juan Carlos son los nombres de los maltratadores que, además, compartieron en redes sociales el crimen.

“Las medidas aplicadas a cada uno de los infractores en este caso fueron la aplicación de multa con un importe de $1 500.00 pesos moneda nacional, duplicada a $3 000.00, por la agravante del caso, según lo dispuesto en el Capítulo XI, artículo 59, inciso a) y acta de advertencia”, informó el portal web Cubadebate.

La “sanción”, que es meramente simbólica, se aplicó teniendo en cuenta el Decreto 38/2021 Reglamento del Decreto Ley No. 31 de Bienestar Animal, puesto en vigor el 10 de julio de 2021.

“Muy poco para el crimen que cometieron y filmaron despiadadamente. Pero al menos se hizo justicia y procedieron. Deberían ponerles multas también por no usar mascarillas. Espero que aprendan la lección y sirva de ejemplo para otros maltratadores”, comentó Victoria Prieto-Solis en un post de seguimiento realizado por Javier Larrea, presidente de BAC-Habana.

“No me parece que esa sanción sea suficiente, el asesinato debe juzgarse como tal, no importa si sea en humanos o en animales, se debe exigir severidad y transparencia en estas cosas porque si no estos hijos de la gran puta pagan el dinerito y al día siguiente están haciéndolo otra vez”, opinó José Iván Morales Candelaria.

“Esto de la multica es placebo, otra vez a calmar los ánimos de la comunidad animalista y que los asesinos sigan a su aire y sin temor a la ley, seguimos en las mismas”, lamentó Morales.

“Tienen que pagar más por lo menos un año presos los 3. El vídeo no se me quita de la mente. Tenemos que unirnos todos para que paguen con privación de libertad … Esas cosas no se hacen, quien actúa así es capaz de todo”, sugirió Salamandra Ballester Campos.

El pasado 6 de septiembre Javier Larrea denunció el brutal hecho en su muro de Facebook. Las imágenes son muy fuertes; es difícil creer que una persona sea capaz de actuar con tanta violencia contra un animal: ¡tres hombres golpean con sus puños a un gato hasta la muerte y lo disfrutaron! ¿Qué tipo de sociedad permite esto?

“Que sepa el Ministerio de la Agricultura de Cuba que no voy a parar hasta ver a estos degenerados tras las rejas. Basta ya de maltrato animal”, escribió el activista. Sin embargo, aunque las autoridades tomaron acción, los abusadores solo se llevaron una multa.

Los agresores explicaron en el video que mataron al animal porque este se comió “un canario de 5 mil pesos”.

“Uno de los ciudadanos, ante la mordedura que le ocasionó un gato en una de sus manos, conjuntamente con otros dos individuos que lo acompañaban ocasionó severas lesiones que condujeron a la muerte al animal, empleando formas extremadamente brutales y violentas contra el animal”, dice el texto publicado por Cubadebate, donde se encuentran los canales para denunciar el maltrato animal.

“Los agresores del felino, además de los daños físicos que le causaron, se manifestaron verbalmente empleando frases de extrema violencia y filmaron este acto sumamente cruel y como si fuera poco, lo subieron a las redes sociales, lo que demuestra la ferocidad y pésima actuación de esas personas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    10 septiembre, 2021 at 2:54 am

    a la cárcel con ellos, quien hace eso a un animal lo hace a otra ser…no tienen escrúpulos, ni piedad y son unos abusadores …crueles y deben de pagar, …deberian hacerle lo mismo a ellos…no son ejemplo de nada…bestiales asesinos que la sociedad cobija y no lo sabe…multa no…eso se muy suave…ya los cubanos están acostumbrados a las multas…cárcel con ellos, hagan sentir la ley…sino todo el mundo se burlará de ella, cuando uds. quieren los del gobierno, imponen la ley a trancazos…asi que esta también es una ley …y muchos la han respaldado…a la cárcel…a la cárcel….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top