NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nace el primer osito perezoso en el Zoológico de Miami

Estados Unidos

Nace el primer osito perezoso en el Zoológico de Miami

El osezno es el primer ejemplar de esta especie que nace en la Institución, no estará expuesto por tiempo indefinido

Nace el primer osito perezoso en el Zoológico de Miami. (TWITTER).

El vocero del Zoológico de Miami, Ron Magill, anunció que por primera vez en la historia de esta institución, nació un cachorro de perezoso, que se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, aunque aún se desconoce su sexo.

Explicó que podrá determinarse si el osezno es macho o hembra en los próximos meses pues “el sexo de los perezosos es muy difícil de determinar, en especial en los bebés”.

El Zoológico de Miami difundió a través de redes sociales el video del parto de Marge, la madre del recién nacido, que dio a luz el pasado 16 de julio.

La institución destacó que es el primer ejemplar de oso perezoso de dos dedos que nace en el zoológico. La gestación duró 10 meses y contó con supervisión durante todo su desarrollo.

Marge y Monty, los padres del bebé, son dos perezosos que llegaron al zoológico en octubre de 2016, provenientes de un criador privado. Marge tiene dos años y nueve meses y el osezno es su primera cría.

También se informó que tanto la madre como el bebé permanecerán por tiempo indeterminado en una especie de “sala e maternidad”, fuera de exhibición, para que estén cómodos y creen el vínculo adecuado.

Los osos perezosos son mamíferos que pasan la mayor parte del tiempo en los árboles, bajando sólo para defecar y orinar una vez por semana. Habitan en bosques tropicales de Sudamérica y Centroamérica.

Con un movimiento de aproximadamente 1.83 metros por minuto en el suelo, son considerados una de las especies más lentas del planeta, aunque son buenos nadadores.

En su hábitat natural se alimentan mayormente de hojas de árbol de Cecropia, pero al cuidado de humanos consumen también frutas y verduras.

 

Con Información de Miami Diario

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top