ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nace rinoceronte blanco en el Zoológico Nacional de Cuba, el primero en 15 años

Noticias de Cuba

Nace rinoceronte blanco en el Zoológico Nacional de Cuba, el primero en 15 años

La cría es hembra y fue bautizada como “Esperanza Mel”, está en perfecto estado de salud

“Esperanza Mel” junto a su madre en el Zoológico Nacional de Cuba. (FACEBOOK).

El Zoológico Nacional de Cuba, el más grande en la Isla, anunció este sábado a través de sus redes sociales el nacimiento de una cría de rinoceronte blanco.

El parque, con sede en La Habana, compartió en Facebook fotos del ejemplar, que fue recibido “con gran orgullo” y bautizado como “Esperanza Mel”.

La pequeña cría de rinoceronte fue hembra y es la primera cría de esta especie en 15 años, según aseguró la propia institución.

Esperanza Mel nació exactamente a las 10:04 de la mañana en la “Pradera Africana”, una de las áreas principales del zoológico.

Para lograr el alumbramiento, fue necesario esperar “18 meses de gestación con un arduo trabajo de observación y control por parte de técnicos, médicos, biólogos”.

La cría se encuentra en buen estado de salud, tiene buenos reflejos y está junto a su madre, quien la cuida todo el tiempo.

PARQUE ZOOLOGICO NACIONAL DE CUBA ANUNCIA NACIMIENTO DE RINOCERONTE BLANCOHola amigos, hoy sentimos un enorme orgullo…

Publicada por Parque Zoológico Nacional de Cuba en Sábado, 7 de septiembre de 2019

La publicación, sin embargo, no especifica a cuál de las dos subespecies de rinoceronte blanco pertenecen la madre y su cría: la del norte, que se encuentra prácticamente extinta y la del sur, en mejor estado de conservación.

Es más probable que pertenezca a esta última, dado a que hay más ejemplares, tanto en su continente, África, como repartidos en diversos zoológicos del mundo.

Una buena parte de los animales del Zoológico Nacional de Cuba, que incluyen leones y otros animales de la sabana africana, llegaron a la Isla hace seis años, como una donación de Namibia compuesta por más de 100 ejemplares de 22 especies.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top