Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nacho habla de feminismo y dice que la “igualdad no puede ser a conveniencia”

Farándula

Nacho habla de feminismo y dice que la “igualdad no puede ser a conveniencia”

“Hay una machismo sistemático del cual todos hemos sido víctimas”

El cantante venezolano Nacho volvió a dar unas polémicas declaraciones (Foto: Nacho-Instagram)

“Hay una machismo sistemático del cual todos hemos sido víctimas”. Con estas palabra inició el cantante Nacho un video de 10 minutos que colgó en su Instagram para reflexionar sobre la sociedad moderna y las perspectivas a las que nos está llevando.

El artista venezolano explicó en su alocución que sus padres y los de muchas personas en otras épocas, compraban cocinas y muñecas a las niñas y carros y armas de juguetes a los niños; y así como este ejemplo, muchos otros donde la crianza fue orientada al machismo o incluso, a la agresión.

Sin embargo, el intérprete de La Buena rescata que estos hombres y mujeres a quienes les correspondió educar las actuales generaciones no hicieron esto por mala intención o por querer irrespetar o afectar la autoestima de sus hijos, sino que simplemente no se vivía en la era de la sobreinformación, del conocimiento y de los aprendizajes que se tienen ahora.

“Ahora es que estamos entendiendo que con amor, tolerancia y respeto todo es mejor y todavía no aplicamos ese conocimiento siempre. Esta es una época rarísima, extraña, porque yo siento que hay un despertar de conciencia pero a la vez una fragilidad molestosa, particularmente en el espíritu de los jóvenes, yo creo que es falta de Dios. Cualquier juego es muy fuerte, no se le puede decir ni flaco ni gordo, ni pequeño, ni alto, ni negro ni blanco… porque es un insulto”, explica Nacho.

Entretanto, y tocando el tema de su colega Arcángel que días atrás hizo un comentario para los cuales fue condenado como “machista”, Nacho aclaró que “nadie debe ser visto como objeto pero no solo las mujeres”.

En ese sentido, insistió en que “la mayoría de los ismos son nocivos, incluyendo el feminismo extremo.. tú quieres que el hombre te respete pero que tengas el permiso de insultarlo sin que él pueda hacerte nada… La igualdad no puede ser a conveniencia o selectiva. La igualdad es igualdad porque si no es acomodo, la igualdad es es cuestión de respeto y no de géneros”.

Las palabras del venezolano surgieron días después del Día Internacional de la Mujer, cuando el cantante Arcángel fue cancelado por decir que las mujeres que muestran de más en redes sociales no deberían exigir respeto, causando la molestia de Anitta y otros artistas que decidieron pronunciarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacho)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top