CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nadie ha sido capaz de negar que esa es la triste realidad de nuestro pueblo”, asegura Yotuel

Farándula

“Nadie ha sido capaz de negar que esa es la triste realidad de nuestro pueblo”, asegura Yotuel

El cantante de Orishas explicó lo que intentan hacer al difamar de plagio sobre su tema “Ojalá pase”

Yotuel Romero, integrante de Orishas

Yotuel Romero, integrante de Orishas.(YOTUEL ORISHAS/INSTAGRAM)

El popular cantante cubano Yotuel Romero compartió en sus redes sociales una contundente respuesta ante los rumores de plagio en su nuevo tema “Ojalá pase”.

En sus palabras, Yotuel asegura que están intentando centrar la atención en otras cosas y no en el mensaje que transmite la canción.

“Hemos tardado unos días en recaudar toda la información por parte de nuestro equipo para poder aclarar con seriedad todo lo relacionado con el proceso de registro de “Ojalá pase”, dijo Romero.

“Llevamos 20 años de carrera y nunca hemos tenido conflictos de derecho de autor con absolutamente nadie. Siempre hemos respetado las obras anteriores de las que hemos hecho uso, así como hicimos con Compay Segundo y su canción “Chan Chan” que inspiró nuestro “537 CUBA”, añadió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“Se han vertido acusaciones absolutamente difamatorias sobre nosotros muy lejos de la realidad. Cuando se ha reconocido desde el primer momento de manera gráfica y explícita la procedencia”, destacó.

“Con este comunicado que explica todo el proceso esperamos quede aclarado este asunto y se hable de lo que creemos que no se quiere hablar que es de la canción”, señaló.

“Hasta ahora nadie ha sido capaz de negar que esa es la triste realidad de nuestro pueblo, entonces como no pueden negarlo, han lanzado esto como bola de humo alrededor para que la noticia se centre en otra cosa sin sentido”, lamentó.

“Gracias a todos los que nos están apoyando y les invitamos a compartir imágenes que muestren la realidad del pueblo al mundo, de lo que está pasando y su deseo de lo que quieren que cambie usando la canción de fondo. Hagamos que la realidad supere la difamación injusta. Y no dejemos que tapen el sol con un dedo. la música es una herramienta, no es un arma”, finalizó el cubano.

View this post on Instagram

Hemos tardado unos días en recaudar toda la información por parte de nuestro equipo para poder aclarar con seriedad todo lo relacionado con el proceso de registro de “Ojalá pase”. Llevamos 20 años de carrera y nunca hemos tenido conflictos de derecho de autor con absolutamente nadie. Siempre hemos respetado las obras anteriores de las que hemos hecho uso, así como hicimos con Compay Segundo y su canción “Chan Chan” que inspiró nuestro “537 CUBA”. Se han vertido acusaciones absolutamente difamatorias sobre nosotros muy lejos de la realidad. Cuando se ha reconocido desde el PRIMER MOMENTO de manera gráfica y explícita la procedencia. Con este comunicado que explica todo el proceso esperamos quede aclarado este asunto y se hable de lo que creemos que NO SE QUIERE HABLAR que es DE LA CANCIÓN. Hasta ahora NADIE ha sido capaz de negar que esa es la triste realidad de nuestro pueblo entonces como no pueden negarlo han lanzado esto como BOLA DE HUMO alrededor para que la noticia se centre en otra cosa sin sentido. Gracias a todos los que nos están apoyando y les invitamos a COMPARTIR imágenes bajo #ojalapase que muestre la realidad del pueblo al mundo, de lo que está pasando y su deseo de lo que quieren que cambie usando la canción de fondo. Hagamos que la realidad supere la difamación injusta. Y no dejemos que tapen el sol con un dedo. LA MÚSICA ES UNA HERRAMIENTA, NO ES UN ARMA #ojalapase

A post shared by #cubanosefuedemi ? ?? (@yotuelorishas) on

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top